Suspenden la búsqueda de los montañeros franceses que no llegaron al refugio de Boí

  • Debido al viento, la niebla y la nieve.
  • Los dos ciudadanos perdidos son un hombre y una mujer.
  • Realizaban la denominada ruta de Carros de foc.

Los Bomberos de la Generalitat han suspendido este martes debido al mal tiempo la búsqueda de dos montañeros franceses que debían haber llegado el lunes al refugio de Estany Llong, en el Vall de Boí (Lleida), en el marco de la travesía de montaña denominada Carros de foc.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado que varios equipos de rescate han buscado por tierra y aire a los dos excursionistas durante tres horas, pero que hacia las 14:00 horas han debido parar la búsqueda ante el fuerte viento, la niebla y la nieve que afecta al Vall de Boí.

Los dos ciudadanos franceses, al parecer un hombre y una mujer, realizaban la denominada ruta de Carros de foc (carros de fuego), una travesía de alta montaña que transcurre por el Vall de Boí y comunica nueve refugios, y habían salido del de Ventosa y se dirigían al de Estany Llong, adonde no llegaron.

Ante esta situación, los responsables de estos dos refugios alertaron a los equipos de rescate de los Bomberos que, por el momento, han debido parar la búsqueda ante la adversa situación climatológica que afecta a esta zona de la Vall de Boí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento