García Escudero asegura que el PP "siempre ha defendido" que Ceuta y Melilla sean comunidades autónomas

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pio García Escudero, ha visitado en la jornada de hoy la Ciudad Autónoma de Ceuta, visita que le ha permitido conocer 'in situ' las necesidades de la ciudad, así como mantener diferentes encuentros con miembros del Gobierno ceutí, liderado por su presidente, Juan Vivas (PP), e incluso con la dirección del partido en la ciudad.

En declaraciones a los medios, García Escudero ha afirmado que "el Partido Popular siempre ha defendido" que Ceuta y Melilla "sean Comunidades Autónomas", una reforma del Estatuto de Autonomía que según Escudero, "es buena" para ambas Ciudades, "porque después de treinta años de la redacción de la Constitución, han demostrado su plena capacidad para asumirla".

Además, según el portavoz popular en el Senado, dicha reforma debería ser solicitada "por la Gobierno de la Ciudad de Ceuta y contar con el mayor consenso posible entre los partidos políticos".

Por otro lado, García Escudero, ha calificado como "fundamental para el futuro económico, de bienestar y progreso de ambas Ciudades" el desarrollo adquirido por "el presidente Zapatero en la última conferencia de presidentes", para que Ceuta y Melilla, aprovechando la presidencia española de la Unión Europea, "cuenten con un tratamiento lo más similar posible a la de región ultraperiférica" en el que se recoja "las especificidades de ambas ciudades".

En este sentido, el portavoz popular en el Senado, ha puesto "a disposición del presidente Vivas al grupo parlamentario popular". Por último García Escudero también ha mostrado su "satisfacción por el devenir de Ceuta, desde aquella moción de censura de hace nueve años, que el paso del tiempo nos ha dado la razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento