Sucesos.-El funeral de la niña de cuatro años presuntamente asesinada por su madre se celebra mañana en Sorbas

El funeral de la niña de cuatro años de edad que murió ayer por asfixia presuntamente a manos de su madre, Marina G.G., de 36 años y nacionalidad belga afincada en Sorbas (Almería) se celebra mañana en la Parroquia de Santa María de la localidad a partir de las 11,00 horas.

Así lo expresaron fuentes eclesiásticas a Europa Press, quienes precisaron que, los cuerpos sin vida de la madre de la niña, quien se quitó la vida en una horca tras asestar varios golpes con un hacha a su madre, S.B., de 67 años de edad y de nacionalidad belga, serán repatriados a su país de origen.

En este sentido, fuentes de la Embajada belga precisaron a Europa Press que el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país se encarga de gestionar los trámites oportunos para trasladar los cadáveres de las ciudadanas belgas a su lugar de origen.

Los restos mortales de la niña de cuatro años llegaron minutos después de las 15,00 horas al tanatorio municipal de Sorbas donde será velada durante toda la noche, tras la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital.

Según el relato de lo hechos dado desde el ayuntamiento, el suceso ocurrió ayer cuando el padre de la niña, un hombre de 40 años vecino de la localidad de Sorbas e hijo a su vez de un ex trabajador municipal, se encontraba en el municipio a la espera de la llegada de su hija para que participara en las fiestas del carnaval.

Tras varias llamadas al móvil de su ex pareja en las que no consiguió respuesta, éste se dirigió hasta el domicilio de la niña, un cortijo de la pedanía de El Mayordomo en Sorbas, en donde también se encontraba la abuela de la misma quien llevaba varios días de visita en la localidad.

Una vez llegado hasta el domicilio, el hombre encontró un cartel manuscrito en la puerta de la vivienda en el que se indicaba que las llaves de la casa las poseía una vecina de la barriada, ocupada por unas 15 residencias próximas al núcleo del municipio. De esta forma, el padre de la niña acudió a la casa de los vecinos a quienes pidió la llave así como compañía para acudir hasta a la vivienda.

De este modo, según la versión del Consistorio, fue el padre y un vecino quien encontró los cuerpos sin vida de las tres mujeres, de forma que, según la hipótesis inicial, la mujer dio muerte a su madre con un hacha mientras que asfixió a la pequeña y, posteriormente, se quitó la vida en una horca.

Fuentes de la Comandancia almeriense informaron a Europa Press de que fue una vecina de la zona quien alertó a los servicios médicos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, quienes tan solo pudieron certificar la muerte de las tres mujeres y dar inicio a la investigación para esclarecer las circunstancias del doble crimen.

Una posible marcha

El primer edil de Sorbas explicó que la familia era "bastante conocida" en el municipio ya que el abuelo de la pequeña fue funcionario municipal hasta el pasado mes de enero, cuando se jubiló. De esta forma, el regidor apuntó a que la presunta homicida vivía en el municipio desde hace "algunos años", concretamente desde 2002, y que actualmente se encontraba separada del padre de su hija.

Así, el primer edil destacó que la mujer, de quien en principio no se conoce que estuviera en situación de enfermedad o depresión, acudió el pasado 12 de febrero a las dependencias municipales para darse de baja en el padrón municipal —hecho que no llegó a consumar—, si bien esta circunstancia "no hizo sospechar" ningún acontecimiento posterior.

En este sentido, desde el Consistorio se contempla la posibilidad de que la mujer quisiera volver a su país natal y dejar el municipio, motivo por el que se encontraba en el domicilio familiar la abuela de la pequeña. El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería se ha hecho cargo de las diligencias relacionadas con el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento