Turismo.- Hoteles y restaurantes aumentan "de forma importante" las ofertas en San Valentín por la crisis

Auguran una "buena" ocupación para el Puente pero destacan "la bajada de precios" para captar clientes

Los hoteles y los restaurantes de la provincia han aumentado este año "de forma importante" las ofertas de cara a San Valentín debido a la crisis económica ya que se trata según aseguró a Europa Press el secretario general de la Asociación Provincial de Hosteleros de Huelva, "de una buena ocasión para captar clientes".

De este modo, Barba indicó que ante la actual coyuntura económica "los locales y los hoteles han optado por aprovechar la fiesta de los enamorados", a la par que indicó que "incluso muchos hoteles han abierto para hacer ofertas especiales este fin de semana y además por primera vez muchos salones de celebraciones han querido hacer de este día un atractivo y antes era una oferta residual".

Por ello, debido al repunte de ofertas este año, Barba indicó que "para el próximo año habrá que realizar una valoración de la situación de este San Valentín porque 2008 no fue una fecha destacable, pero esta vez la innovación en las ofertas especiales ha sido mayor".

Asimismo, remarcó que "esta fiesta es como Halloween, que cada vez está más de moda, lo cual es positivo para el sector porque moviliza a la gente", indicando además que supone "una oportunidad para el consumo interno y para que los propios onubenses conozcan nuestros recursos".

No obstante, Barba hizo hincapié en que "hay perspectivas positivas pero también es verdad que para ello se produce una rebaja considerable de los precios, como forma de atraer al cliente".

Puente de andalucía

En esta misma línea, indicó que el próximo puente de Andalucía, 28 de febrero, es "un fin de semana largo y conlleva una pernoctación más", aunque las previsiones del sector hotelero son "buenas", Barba reiteró que "la ocupación será aceptable y estamos esperanzados en ese sentido, pero sin embargo, hay que ser pesimistas en el precio porque hay que bajar las tarifas".

Ante esto, confió en que a partir del mes de abril con la llegada del buen tiempo "haya más ocupación y podamos ser más competitivos".

(

Europa press andalucía)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento