La Rambla se blindará con 16 cámaras contra delincuentes e incívicos

  • Se instalarán en este paseo y en calles del Gòtic y Raval.
  • Canaletes y La Boqueria estarán controlados.

La Rambla de Barcelona estará controlada las 24 horas del día con una red de cámaras de videovigilancia para evitar robos, incivismo y prostitución en plena calle. En total, son 16 dispositivos que se instalarán durante 2010, pero para los que todavía no hay fecha de inauguración.

Para atajar las quejas de comerciantes y vecinos, el Ayuntamiento de Barcelona anunció en verano que instalaría dispositivos de vigilancia. Pues bien, ahora ha obtenido el beneplácito para instalar siete cámaras que se suman a otras nueve, para las que ya obtuvo en diciembre la autorización de la Comissió de Control dels Dispositius de Videovigilància de Catalunya.

Una de ellas se instalará en la Rambla de Canaletes, en la confluencia con la calle Pelai i Plaça Catalunya, y dos más en el Pla de la Boqueria. La Plaça del Teatre contará con tres cámaras más y en la Plaça del Portal de la Pau habrá otra.

Siete en total, que servirán para "disuadir" a los delincuentes y "facilitar la identificación" de los que hayan cometido "actos ilícitos", como destaca el Ajuntament. La vigilancia en la zona se completa con tres cámaras en la calle Robador con Hospital, tres más en Ferran con Rauric y otras tres en Avinyó con Comtessa de Sobradiel, donde los vecinos denunciaron durante años y de forma repetida que se traficaba con droga y se cometían múltiples actos incívicos.

La autorización oficial especifica que las cámaras llevarán a cabo "un servicio de vigilancia preventiva y permanente de la Rambla que incremente la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes" del paseo, 200.000 al día. Las cámaras no podrán enfocar ni a las viviendas ni a los hoteles. El bario del Gòtic estrenó la primera videovigilancia en verano de 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento