Ivadis celebra la II jornada sobre sistema de comunicación aumentativa para personas con discapacidad

El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis) está promoviendo un ciclo de jornadas formativas centradas en las necesidades de las personas con discapacidad atendidas en los distintos servicios de este instituto.

Con este objetivo, el Centro de Voluntariado de Valencia acogerá mañana la II Jornada sobre sistemas de comunicación aumentativa para personas con discapacidad impartida por BJ Adaptaciones, empresa que ha prestado su colaboración a Ivadis para la recepción de distintas ayudas técnicas en los centros, según informó esta entidad en una nota.

En esta jornada, donde se trabajará una necesidad básica e inherente a la persona como es la comunicación, participarán un total de 30 técnicos y personal de atención directa de las residencias La Humanitat, L'Almara, Carmen Picó, Bennàger, y de los Centros Ocupacionales Altabix, Virgen de la Luz, Rafalafena, Buris-ana y Belcaire.

Ivadis cuenta con personas que, proporcionándoles un apoyo en esta habilidad principal, pueden expresarse y hacernos llegar sus deseos y necesidades.

En este segundo encuentro, se tratarán desde conceptos relacionados con los sistemas de comunicación aumentativa hasta la aplicación práctica de las herramientas que, actualmente, se poseen en los centros de Ivadis y que fueron subvencionadas por la ayuda Accestic de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento