Valencia viaja mañana al medievo para el rodaje de la miniserie 'Entre dos Reinos'

La plaza del Arzobispo de Valencia se transformará mañana en un gran mercado medieval para representar el cuadro de Sorolla 'El padre Jofré defendiendo a un loco' inspirado en el siglo XV valenciano. Este viaje al pasado se producirá con ocasión del rodaje de 'Entre dos Reinos', que llega a su recta final con la grabación en la capital de una de las escenas más significativas de la miniserie, informó hoy Trivisión.

Más de sesenta figurantes acompañarán a los protagonistas de esta destacada secuencia, los actores Juan Gea, Antonio Puchades y Emanuel Esparza. El equipo de arte del film, liderado por Uxua Castelló, trabaja "a contrarreloj" para transformar la plaza del Arzobispo en un gran decorado cinematográfico.

Así, tres toneladas de tierra harán desaparecer el adoquinado de esta emblemática plaza del centro de la ciudad que será cubierta con entelados y repleta de numerosos puestos de ficticia artesanía medieval, explicaron las mismas fuentes.

La miniserie cuenta la creación en Valencia a principios del siglo XV del primer hospital psiquiátrico de Europa. El sanatorio fue creado por el Padre Jofré, ayudado por el socialmente influyente Vicente Ferrer que medió para recibir el apoyo de la nobleza valenciana.

La historia de amor entre un médico judío y una paciente de noble estirpe teje la trama del film que se desarrolla con un trasfondo histórico destacado, la firma del Compromiso de Caspe que determinó los designios del Reino de Valencia y de la Corona de Aragón.

'Entre dos reinos' es una minsierie producida por Trivisión para Radiotelevisión Valenciana. Está dirigida por Miguel Perelló y producida por Ximo Pérez. El elenco artístico cuenta con renombrados actores y actrices valencianos como Jaime Linares, Juan Gea, Vanesa Romero o Emanuel Esparza, entre otros.

Además, en el equipo técnico destacan los nombre de Gabo Guerra en la dirección de fotografía, Uxua Castelló en la dirección artística y Marifé de Rueda en la dirección de producción.

El rodaje se inició el 8 de enero en la localidad valenciana de El Puig, y ya ha visitado localizaciones de Alfauir, Xàtiva y la Ciudad de la Luz. El miércoles 10 de febrero el rodaje llega a su fin en las calles de Requena que también servirán para recrear la Edad Media valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento