RTVE publica la lista con los diez candidatos definitivos para ir a Eurovisión

  • La entidad ha confirmado a los diez cantantes definitivos que competirán por representar a España en el festival.
  • Coral Segovia sigue liderando la clasificación.
  • El ganador será elegido a medias entre el público y un jurado.
Algunos de los diez finalistas para Eurovisión.
Algunos de los diez finalistas para Eurovisión.
ARCHIVO
Algunos de los diez finalistas para Eurovisión.

La clasificaciónpublicada este lunes por RTVE con los candidatos definitivos para el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Oslo el próximo 29 de mayo, ha sufrido ciertos cambios respecto a la publicada el pasado viernes. Sin embargo, la cantante favorita se mantiene.

Las ligeras variaciones en el número de votos tras el recuento final y la retirada de las votaciones fraudulentas, han provocado que la lista haya sufrido algunas modificaciones. Coral Segovia, con su tema En una vida, sigue siendo líder con 292.522 votos. Le siguen John Cobra con Carol (269.919 votos) y Lorena con Amor Mágico (188.778), arrebatando en tercer puesto a Daniel Diges.

El resto de la clasificación queda así: Samuel y Patricia (Recuérdame, 188.470 votos), Diges (Algo pequeñito, 187.391), Fran Dieli (Cuando se trata de ti, 187.213), Venus (Perfecta, 183.753), Anabel Conde (Sin Miedos, 182.528), José Galisteo (Beautiful Life, 180.145), y Ainhoa Cantalapiedra (Volveré, 176.912 votaciones).

En las próximas semanas se celebrará una gala en la que los 10 finalistas defenderán sus canciones e intentarán convertirse en el representante de todos los españoles en el Fornebu Arena de Oslo. Esa decisión, sin embargo, la tomarán al 50% el público, a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, y un jurado elegido para la ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento