PP cree que la campaña del PSPV es "prueba evidente" de que "no quieren ni saben defender" a los valencianos"

El Ayuntamiento anuncia que ha interpuesto dos recursos contra la Orden del Ministerio de Cultura

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, consideró hoy que la campaña de comunicación "en defensa de los valores históricos y artísticos y contra el expolio de El Cabanyal", presentada hoy por los dirigentes del PSPV, es "la prueba evidente de que los socialistas no quieren y no saben defender los intereses generales de los valencianos".

En un comunicado, Domínguez criticó que se "desconoce" el programa de los socialistas para la ciudad de Valencia y la Comunitat, "pero lo que sí que se sabe es que se sienten cómodos con plataformas, grupos y colectivos que no quieren que esta tierra avance". Añadió que, "por el contrario, da la sensación de que están encantados con que otras ciudades y autonomías sí que puedan tomar sus decisiones con independencia y desarrollar proyectos".

El edil anunció que el Ayuntamiento ha interpuesto dos recursos contra la Orden del Ministerio de Cultura que paralizó el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal, un incidente de ejecución ante el Tribunal de Justicia de Madrid por una incorrecta ejecución de la sentencia; y un contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional con petición de suspensión cautelar de la Orden.

Para el concejal, el PSOE ha puesto "todo su empeño en parar el desarrollo de la Comunitat al precio que sea". Así, consideró que la estrategia de los socialistas es "lamentable por antivalencianista, ya que se basa en intentar dar una falsa y mala imagen de Valencia en España y en la Unión Europea (UE) con denuncias falsas como la que trató de paralizar el urbanismo y los trasvases de agua".

Asimismo, manifestó que es "un insulto a los valencianos que con la situación de crisis actual, el PSPV anuncie una campaña de propaganda, que a buen seguro tendrá un elevado coste, para defender una posición minoritaria y obsoleta, que no cuenta ni con el respaldo social ni jurídico, y que sólo es defendida por una izquierda rancia que siente nostalgia de su carácter reivindicativo de los años 60".

En este sentido, acusó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de pretender que "su partido siga enclavado en el pasado, y de apoyar a grupos minoritarios que no saben respetar la voluntad de la mayoría, y que no quieren que Valencia y la Comunitat prosperen y se modernicen".

Domínguez añadió que estas plataformas "están muy próximas a entidades y colectivos que no respetan las señas de identidad de los valencianos, tal y como se comprobó en la manifestación que organizaron, en la que se ondearon banderas catalanistas".

El edil 'popular' afirmó que "no es de extrañar que España no tenga la confianza de los países más desarrollados y de los inversores internacionales, porque el PSPV es un partido que definitivamente se ha echado al monte y ha apostado por radicalizar su discurso generando, con ello, la desconfianza de los ciudadanos y de toda Europa en general".

En este sentido, el concejal aseveró que Alarte es "un alumno aventajado" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que el secretario general del PSPV "tiene asumido su discurso, alejado de la realidad. que causa confusión y desconfianza".

Domínguez concluyó que "los valencianos pueden tener la confianza de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, seguirá defendiendo sus intereses frente a los ataques del PSPV". Agregó que "el esfuerzo económico que van a hacer los socialistas en propaganda falaz, sería positivo para todos si lo destinaran a otro menester más productivo para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento