Junta asegura que se está "a tiempo" de salvar los contratos de Astilleros y mediará con los armadores

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, aseguró hoy que se está "a tiempo" de salvar los dos contratos de Astilleros y anunció que mediará con los armadores para intentar solucionar la situación de la industria naval.

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, avanzó que la compañía naval ya ha comunicado a la Junta la aprobación en su consejo de administración de la cesión de derechos políticos al José Luis Álvarez García como apoderado.

También, anunció la celebración de un consejo de administración en Astilleros de Sevilla el próximo jueves "para avanzar en los acuerdos adoptados", además del desarrollo de la convocatoria de la junta general de accionistas que dé el visto bueno a todo el proceso sobre la hoja de ruta el 16 de marzo.

"Estamos a tiempo, si la empresa es capaz de ir a la velocidad que le estamos marcando, para poder salvar los contratos y desde la Junta, aunque no nos corresponda, hemos asumido el papel de tutela y vamos a hablar con los armadores", sentenció Soler.

En este sentido, advirtió de que la renuncia de los contratos de los armadores Viking Line y Desedo Shipping Limited indica la "preocupante y grave situación" de los astilleros, aunque advirtió de que existe aún carga de trabajo para dos años.

Por último, realizó una "nueva llamada a la agilidad" de los empresarios y afirmó que si la empresa "cumple, se va en el camino correcto de garantizar la viabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento