Bellver critica que el PSOE use la Eurocámara para hacer "espectáculo" y la mentira para "dinamitar" el PEPRI

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, criticó hoy que el PSOE, a través del eurodiputado valenciano Andrés Perelló, utilice la Eurocámara para hacer "espectáculo", como si se tratara de un "programa de televisión", dijo, y mostrar su rechazo al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar.

Asimismo, censuró que los socialistas usen "los sistemas democráticos" y "la mentira como excusa" para "dinamitar un proyecto fundamental" como es esta actuación urbanística y la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través de ese barrio de la capital valenciana, precisó.

Bellver se pronunció de este modo durante la rueda de prensa que ofreció tras la Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el consistorio valenciano. Se refirió de este modo a la intención anunciada ayer por Perelló de "levantar" hoy la voz en el pleno del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, para que toda Europa "se haga eco de la barbarie que el PPCV está llevando a cabo en el barrio de El Cabanyal" y de denunciar el "expolio" que en su opinión supone el desarrollo del PEPRI.

El edil de Urbanismo rechazó el "uso político e indiscriminado que el PSOE está haciendo de todos los mecanismos que el sistema democrático pone al alcance de los poderes públicos" con el fin de "intentar torpedear y paralizar una de las actuaciones más importantes de la ciudad" de Valencia, en alusión al PEPRI de El Cabanyal y la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

Así, lamentó que Perelló pretenda "utilizar la Eurocámara como si fuera el programa 'Crónicas Marcianas' —en referencia al programa de televisión en el que hace algún tiempo participó el representante socialista como tertuliano—, en el que usaba el espectáculo". "Piensa que la política es el espectáculo y el espectáculo es el mismo", afirmó Jorge Bellver.

Igualmente, criticó que respecto al PEPRI se diga que el PP se "empeña" en "desarrollar un proyecto contra la voluntad de los vecinos" y destacó, en esta línea, que los ciudadanos se expresan "a través de las elecciones" con sus votos para "decir cada cuatro años quién quieren que les gobierne". Manifestó que el previsto para El Cabanyal-Canyamelar es "un proyecto respaldado con mayoría absoluta" en las urnas.

Jorge Bellver aseguró que en el caso de la ciudad de Valencia, "tanto en los Poblados Marítimos como en las viviendas afectadas por la prolongación de Blasco Ibáñez, el PP sigue revalidando su victoria" en los comicios. Agregó que "la única forma de medir el respaldo a un proyecto político son las elecciones" e insistió en que en la capital valenciana, "desde hace cuatro mandatos, los vecinos" de la zona en la que se desarrollará el PEPRI "apoyan al PP" en las urnas.

Afirmó que a pesar de ello, a los socialistas "les da igual lo que piensen los ciudadanos y pasan por encima" de ello, "haciendo uso de las armas del sistema democrático para obviar la voluntad democrática del pueblo valenciano". Sostuvo que los miembros del PSOE "entienden la política como un espectáculo" y dijo que "eso es lo que están haciendo".

"El PSOE dinamitó el potencial urbanístico de España y de la Comunitat Valenciana haciendo espectáculo en la Eurocámara y ahora vamos a asistir a otro espectáculo", comentó el edil, que consideró que las consecuencias de esto las pagarán "los vecinos de El Cabanyal, de toda la ciudad de Valencia y del resto de España".

Bellver agregó que además del respaldo vecinal en las urnas, el PEPRI es un proyecto "fundamental para la ciudad" de Valencia "respaldado judicialmente". Asimismo, rechazó la orden emitida por el Ministerio de Cultura en la que este departamento considera que este plan urbanístico supone expolio y pide su paralización. "ESPECULACIÓN"

Estimó también que la oposición de los socialistas al PEPRI "le costará votos al PSOE en la ciudad y en la Comunitat Valenciana". Señaló que está "harto de oír decir a los socialistas que éste es un proyecto destinado a la especulación urbanística". Negó que sea así y que con su desarrollo se pretenda conseguir "beneficios".

El concejal de Urbanismo retó a la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, a "presentar un estudio en el que demuestre dónde está la especulación". Apuntó que "los socialistas, a fuerza de mentir, se creen los argumentos" y reiteró que lamenta "profundamente" que "el PSOE esté usando todas las artimañas para dinamitar un proyecto fundamental sin respetar las urnas".

Comentó también que frente a la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar de 50 metros que prevé el PP, el PSOE, cuando gobernaba la ciudad de Valencia, consideraba esta actuación un "proyecto ineludible" y planteó que la prolongación de este vía tuviera "cien metros". Criticó que ahora se diga que es "malo" porque "lo defiende el PP".

Jorge Bellver aseguró, finalmente, que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat" usarán "todos los mecanismos judiciales a su alcance" para desarrollar el PEPRI y "todas las vías judiciales que hay abiertas para intentar echar atrás una decisión —en alusión a la orden emitida por el Ministerio de Cultura contra este proyecto— que supone una aberración desde el punto de vista urbanístico". Dijo que este departamento ha hecho "uso de sus amigos para tener informes favorables" y contrarios al Plan de El Cabanyal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento