La Universidad Politécnica de Valencia acogerá en junio de 2011 el XIII Congreso Europeo de Automoción de la EAEC

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha sido elegida para la celebración en junio de 2011 del XIII Congreso Europeo de Automoción de la EAEC (European Automotive Engineers Cooperation), una de las citas más importantes del sector en toda Europa, según informó hoy la institución académica en un comunicado.

El congreso reunirá a más de 500 técnicos e ingenieros europeos del automóvil que, durante una semana, abordarán los últimos avances en I+D y las perspectivas de futuro para el sector. Será la segunda ocasión en que esta reunión, de carácter bianual, se celebre en España, después de que en 1999 tuviera lugar en Barcelona.

La coordinación del evento correrá a cargo de la división de Investigación en Vehículos y Transportes del Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia. La European Automotive Engineers Cooperation (EAEC) agrupa las distintas sociedades de Ingenieros y Técnicos del Automóvil de toda Europa, integrada a su vez, a nivel mundial, en FISITA (Federación Internacional de Sociedades de Ingenieros y Técnicos del Automóvil) y que en España está representada por la STA (Sociedad de Técnicos de Automoción).

El campus de Vera de la UPV acogió la semana pasada la primera reunión para la organización de este Congreso, que contó con la presencia, entre otros, de Günter Hohl, Presidente de la EAEC; Julia Climent, directora general de Industria de la Generalitat valenciana, y Rafael Boronat, presidente de la STA y del Congreso, acompañados por diversos representantes del Instituto de Diseño y Fabricación de la UPV.

Asistieron también representantes del sector del automóvil, como Antonio Ades, director de Ford España o Emilio Orta, presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento