Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Las nuevas viviendas tendrán habitaciones más espaciosas por ley

  • El comedor tendrá 16 metros como mínimo y habrá amplitud para la lavadora.
  • Serán obligatorios lavavajillas y armarios roperos.

A partir de abril, las viviendas de nueva construcción en la Comunitat ofrecerán unas mejores condiciones de habitabilidad por ser más espaciosas, según la nueva normativa autonómica, que establece superficies mínimas mayores para las diferentes estancias de la casa.

Por ejemplo, el salón-comedor pasa de 14 a 16 metros cuadrados, como mínimo. Además, la Generalitat también regula la superficie de estancias que no disponían de un mínimo obligatorio, como el comedor unitario, con 8 metros cuadrados, la sala de estar separada, con 9 metros, la cocina-comedor, que deberá tener 12 metros, y el baño y el aseo, cuya superficie mínima será de 3 y 1,5 metros, respectivamente.

Como nuevos equipamientos, se reservará un espacio para la lavadora en el lavadero-tendedero, otro para el lavavajillas en la cocina y un volumen de almacenamiento mínimo por usuario para guardar la ropa y enseres (armarios).

En la cocina, el espacio mínimo para bancada se establece en 2,5 metros de desarrollo y también se regula el equipamiento de la zona de lavadero, que además de la lavadora deberá contar con tomas de agua fría y caliente con desagüe y conexión eléctrica.

Estas novedades vienen recogidas en la Orden de desarrollo del nuevo Decreto de Diseño y Calidad del Consell, según informó ayer la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez.

 

Consulta aquí más noticias de Valencia.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser €PP
1
Avatar genérico
Dice ser €PP, 08.02.2010 - 09.44h

Tambien tendran piscina y pista de padel.
Gurrrtellllll.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jeje
2
Avatar genérico
Dice ser jeje, 08.02.2010 - 10.46h

Tambien tendran el llamado " lloratorio" para derramar las lagrimas del desastre que ha hecho el PSOE en España

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Asunción Tejada
3
Avatar genérico
Dice ser Asunción Tejada, 08.02.2010 - 11.17h

Pues me parece perfecto aunque tengan el caso gurtel... el gobierno tiene el caso FAISAN y su ministra gloriosa dijo hace tiempo que los pisos tenian que ser de 30 o 35 metros cuadrados, creo recordar....
si vosotros quereis vivir como ratas es vuestro problema, yo me alegro de que el consell saque esta medida, aunque le hayan regalado algunos trajes jijiji

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pardiez
4
Avatar genérico
Dice ser Pardiez, 08.02.2010 - 15.28h

Qué cojones pintarán aquí el Gürtel o los pisos de 30 metros (que estopa hay para todos)....

Lo que deberíamos es temblar, no sea que le dé por hacer como con la ley de costas, que andan derribando casas por no cumplir la actual, aunque antaño dicha ley no existiera.... mi piso tiene un wc de menos de 3 metros y un salón de menos de 12, me lo derribarán porque no cumple la ley?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos