El Estado egipcio restaura el monasterio cristiano más antiguo del mundo

  • Las obras han durado ocho años y han costado 10 millones de euros.
  • El monasterio es un lugar habitual de peregrinación para los coptos.
  • El Estado confía en que la noticia ayude a normalizar las relaciones entre la mayoría musulmana del país y la minoría cristiana.
Vista parcial del monasterio de San Antonio, recientemente rehabilitado.
Vista parcial del monasterio de San Antonio, recientemente rehabilitado.
WIKIPEDIA
Vista parcial del monasterio de San Antonio, recientemente rehabilitado.

Egipto ha completado la restauración del monasterio cristiano de Saint Anthony, considerado el más antiguo del mundo (fue fundado en el año 356) y que está emplazado 155 kilómetros al sur de El Cairo.

El proyecto de recuperación, llevado a cabo gracias a fondos del estado, ha costado 14 millones de dólares (más de 10 millones de euros) y se ha prolongado por espacio de más de ocho años.

Saint Anthony es un lugar habitual de peregrinación para los fieles coptos (como se denominan históricamente los cristianos en tierras egipcias). La finalización de los trabajos se ha producido dos meses después del atentado que costó la vida a al menos seis personas pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa Copta en enero.

Las autoridades confían en que la noticia de la restauración de una construcción tan simbólica como ésta ayude a mejorar las difíciles relaciones entre la mayoría musulmana del país y la minoría cristiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento