El PP dice que el informe de la Sindicatura demuestra que en el Idepa "se hace lo que le da la gana a Marroquín"

Los 'populares' piden la dimisión del dirigente al que acusan de insultar a la Sindicatura

El diputado del grupo parlamentario del PP, José Agustín Cuervas-Mons, volvió a criticar hoy la gestión del presidente del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Víctor González Marroquín y aseguró que el informe definitivo de fiscalización del Idepa emitido por la Sindicatura de Cuentas demuestra lo que los 'populares' llevan tiempo denunciando, es decir que en el organismo "se hace lo que le da la gana al hombre que más gana en el Principado, que no es otro que Marroquín".

En rueda de prensa Cuervas-Mons afirmó que los informes de la Sindicatura "hablan por si solos" y se preguntó qué más hace falta para que en el Gobierno del Principado haga algo al respecto y alguien asuma su responsabilidad.

"Ante estos informes la única solución es la dimisión o el cese del señor Marroquín, que además se dedica a insultar a la Sindicatura encargando para ello un informe por el que ha pagado 12.000 euros de todos los asturianos", dijo el 'popular', que insistió en que una persona que "cobra 107.000 euros anuales no puede dedicarse a insultar".

El diputado del PP, que indicó que a su grupo parlamentario los informes de la Sindicatura no les han llegado de manera oficial, se preguntó "cuándo se va a acabar el matonismo de algunos de los presidentes de entidades públicas" y destacó que cuando la Sindicatura emite informes desfavorables esos "matones" se dedican únicamente a insultar.

Explicó que el informe de la Sindicatura deja claro que en el caso de las subvenciones concedida por el Idepa, los criterios de concesión no son ni claros ni objetivos y el 54% de las mismas se otorgan por "procedimiento digital, es decir a dedo". Añadió que "mucho más grave es lo que ocurre con las contrataciones , cuya tramitación urgente no se justifica y cuyos criterios son subjetivos, según refleja la Sindicatura".

En este sentido Cuervas-Mons manifestó que el informe refleja "cuestiones tan graves" como la existencia de facturas pagadas a una empresa incluso antes de que se convocase el concurso. "Qué alguien explique si eso es o no delito", dijo el diputado del PP, que insistió en que el Principado debe tomar cartas en el asunto.

Informe de carreteras.

El diputado del PP se refirió también al informe de la Sindicatura sobre la gestión de la Dirección de Carreteras y dijo estar sorprendido por la satisfacción mostrada por el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco González Buendía.

"Yo la verdad es que cuando leí las declaraciones de Buendía no entendí nada, porque o bien no se leyó el informe, o no se entera de lo que lee o quiere tomar el pelo a los asturianos", concluyó Cuervas-Mons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento