Versión impresa

El ciclo 'El violonchelo en el Mubam' recupera la obra del compositor murciano Agustín Rubio

El ciclo 'El violonchelo en el Mubam' recupera la obra del compositor murciano Agustín Rubio. Así lo puso de manifiesto el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, quien explicó que esta segunda edición "permite un acceso directo y profundización de este instrumento que no suele ser demasiado conocido fuera del repertorio de la orquesta".

En concreto, el ciclo se celebrará desde el martes, 9 de febrero, hasta el 16 de marzo en el Museo de Bellas Artes de Murcia y cuenta con un total de cinco conciertos. Se lleva a cabo en colaboración con el Centro de Documentación Musical de la Región de Murcia "lo que ha permitido recuperar cuatro piezas del gran violonchelista y compositor murciano Agustín Rubio Sánchez", que podrán oírse por primera en el concierto del 2 de marzo.

"Además de recuperar obras y partituras -señaló Ujaldón-, el ciclo ofrece estrenos de obras de compositores murcianos como Ginés Abellán, Miguel Franco, Javier Artaza y David Mora, que han realizado sus composiciones ex profeso para este ciclo".

'El violonchelo en el Mubam' se completa con obras de Vivaldi, Weber, Chopin o Mendelssohn, entre otros. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, informaron fuentes del Ejecutivo regional.

En la presentación del ciclo acompañaron al director general, el coordinador, Enrique González Semitiel, y los compositores Javier Cuadrado, Ginés Abellán y Javier Artaza.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/621950/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios