Penélope Cruz: "La nominación por este papel me hace muy feliz"

  • La actriz se ha mostrado "contenta y sorprendida" por la noticia.
  • "Esta película fue una experiencia muy especial", asegura.
  • Del director, Rob Marshall, dice que es "una de las personas más maravillosas" con las que ha trabajado.
La actriz española Penélope Cruz.
La actriz española Penélope Cruz.
REUTERS
La actriz española Penélope Cruz.

Penélope Cruz está "muy contenta y sorprendida" por su candidatura al Oscar. Así lo ha expresado la actriz en un comunicado al enterarse de que su papel en el musical Nine ha merecido el reconocimiento de la Academia de Hollywood.

"Rob Marshall no sólo es brillante como director, sino que también es una de las personas más maravillosas con las que he trabajado", ha añadido la intérprete, que ya optó al galardón en dos ocasiones anteriores, con Volver y Vicky Cristina Barcelona, película con la que se llevó la estatuilla.

Cruz interpreta en Nine a a Carla, la amante de Guido, el personaje principal al que da vida Daniel Day-Lewis. "Me levantaba todos los días llena de ilusión por poder participar en un rodaje donde trabajé rodeada de actores de tanto talento", indicó la actriz en alusión al resto del reparto.

La actriz ha compartido escenas con Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophía Loren, Kate Hudson y Stacy Fergie Ferguson. "Esta película fue una experiencia muy especial, y la nominación por este papel me hace muy feliz", concluyó la española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento