Mercedes Milá «G.H. es una oportunidad para cambiar de vida»

La periodista ha presentado seis de las siete ediciones de uno de los ‘realities’ de mayor éxito y también más criticados.
.
.
Foto
.
¿No cree que a los nuevos concursantes les falta frescura? ¿No son ya como actores que controlan todo?

No. No pueden aguantar mucho el engaño. ¡Entonces serían los mejores actores del mundo!

Y luego van a buscar un después, una salida laboral...

Claro que van a buscar un después, y ¿qué? Gran Hermano es una oportunidad de gloria para las personas que quieren cambiar de vida.

A mucha gente le sorprendió cuando decidió presentar este concurso. ¿Ya está todo eso más tranquilo?

No lo creas. Lo tengo que defender a diario. En cualquier sitio al que voy me veo en la obligación de dar mi opinión y decir que yo defiendo este concurso.

Ya ha pasado tiempo...

Estoy empezando a pensar que el día que no tenga que defenderlo será malo. Será ya una institución y le faltará su efecto rompedor.

¿Qué tal compagina Diario de... con GH?

Muy bien, y también hago  radio. Además, estoy preparando dos libros.

¿Al final se ha lanzado?

Sí. No me atrevía porque no sé escribir, pero un libro hecho con un grupo de gente en el que yo soy una más es otro cantar.

¿Y sobre qué son?

Uno de Diario de... y otro de la campaña antitabaco de Gran hermano.

Con este tema del tabaco también ha sido muy criticada...

He sido mujer de fumador y sé lo que son las sábanas quemadas y la nicotina en el baño. Me hace gracia cuando me dicen que soy un talibán ¡Si yo soy una monja de clausura con lo que he aguantado!

¿Sabe que a veces asusta a la gente en los reportajes de Diario de...? ¿Lo siente?

Al revés, yo veo que me quieren. Lo único que hago es responder a las preguntas que se hace la gente. ¡Que sepan que si se esconden los voy a encontrar tarde o temprano!

Bio

(Barcelona, 1951). Empezó Filología pero lo dejó por Periodismo. Trabajó en prensa, donde hizo información deportiva; luego llegó la radio y la tele.

* Tele 5; 22.00 horas.

Noche de expulsión

Hoy es jornada de expulsión entre las tres nominadas: Inma, Estrella y Sara. Además, se verán las dificultades para conseguir la prueba: hacer con un torno una vajilla de arcilla de 140 piezas. En caso de no conseguirlo, los concursantes tendrán que seguir la temible tridieta: una alimentación con sólo tres ingredientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento