El pub 'Ganivet' reabre sus puertas tras el incendio que este verano calcinó sus instalaciones

El pub 'Ganivet', situado en pleno centro de la capital granadina, reabrirá mañana sus puertas tras el incendió que el pasado julio calcinó sus instalaciones, provocando cuatro heridos leves y obligando al desalojo preventivo de tres edificios, varios bares de la calle Navas y el Hotel Dauro.

El acto de apertura tendrá lugar sobre las 21,00 horas y consistirá en el corte de una cinta "como símbolo del comienzo de una nueva etapa", según informaron fuentes de la empresa.

El fuego se originó en la mañana del pasado 14 de julio por la chispa de un radial que usaban unos obreros que estaban reformado el local y que entró en contacto con los botes de barniz, cola y demás sustancias inflamables que había en el interior del establecimiento.

El fuego originó una gran columna de humo a causa de estas sustancias —que reavivaron las llamas en varias ocasiones—, por lo que se hizo necesaria la urgente intervención de los bomberos y la Policía Local, que cortó el tráfico rodado para facilitar las labores de extinción y desalojó en un primer momento a los vecinos de tres edificios situados en la calle Ángel Ganivet y en la Plaza el Negro.

La gran columna de humo que surgía del local también obligó a cerrar gran parte de los bares de tapas que se sitúan en la calla Navas, así como a desalojar el Hotel Dauro, donde en ese momento había alrededor de una decena de personas que salieron a la calle con mascarillas de oxígeno pero que no resultaron heridas ni intoxicadas por el humo.

Los bomberos tardaron casi 30 horas en extinguir las llamas, que propiciaron el derrumbamiento de los techos del local e hirieron de forma leve a cuatro personas, entre ellas un bombero y una mujer embaraza afectados por inhalación de humo.

Tanto 'Ganivet 13' como 'Ganivet Plaza', que pertenecen a la misma empresa y están conectados por el interior, quedaron prácticamente destruidos, aunque afortunadamente el suceso no afectó a la estructura del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento