Peatones se muestran contrarios a habilitar un carril para la circulación de vehículo en la Alameda

La asociación Peatones de Sevilla manifestó hoy su "total oposición" al proceso de despeatonalización de la Alameda de Hércules, en referencia a la propuesta de la Delegación municipal de Movilidad de implantar un carril de conexión para el tráfico rodado en la parte Norte de la zona como vía para la salida de vehículos del centro de la ciudad, al mismo tiempo que solicitó al Ayuntamiento que no continúe demorando por más tiempo la aplicación práctica de la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas en el centro histórico de la ciudad.

En un comunicado, el colectivo recordó que ha apoyado desde sus inicios los diferentes procesos de peatonalización que está viviendo la capital hispalense, "por tratarse de proyectos sostenibles y acordes con el uso racional del espacio público y con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad".

"La reurbanización de la Alameda de Hércules ha sido, desde nuestra perspectiva, uno de los proyectos más interesantes de los culminados por el Ayuntamiento de Sevilla en los últimos años", indicó Peatones de Sevilla, que subrayó que el proyectado carril sería "un verdadero paso atrás en el actual proceso de desarrollo sostenible y de calidad ambiental de Sevilla".

Según el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), el carril quedaría constreñido por los propios bolardos que ya existen en la Alameda y la anchura de éste, de unos 3,5 metros, permitiría la circulación "con absoluta comodidad" e imposibilitaría la parada, al tiempo que, por sus dimensiones, no supondría problema para los veladores de los establecimientos hosteleros de la zona.

Habilitar esta medida haría que la conexión Este-Oeste en la zona Norte de la Alameda sea posible a través de este paso, explicó el edil de Movilidad, que incidió en que por ahora dicho carril se enmarca únicamente dentro de una propuesta de la delegación, "pendiente ahora de que se establezcan los criterios por parte del distrito", en cuyo Pleno se aprobaría, "si les parece conveniente", para su aplicación "inmediata".

La instauración de esta medida, que supondría despeatonalizar una parte del bulevar, se llevaría a cabo con una vía que enlazaría la calle Antonio Susillo y la plaza Pacheco y Núñez de Prado con el carril ya existente.

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