Sucesos.- Herida grave una anciana al ser atropellada por un autobús de la Rober en pleno centro

La empresa siente lo sucedido, aunque afirma que la mujer cruzó en rojo para los peatones

Un autobús de la empresa Rober, concesionaria del transporte público en la capital, ha atropellado a una mujer de 66 años en la calle Recogidas, en pleno centro de la ciudad, y le ha ocasionado lesiones que han requerido de una intervención quirúrgica urgente, informaron a Europa Press fuentes del 112 y de la Delegación Provincial de Salud de la Junta.

El accidente se produjo sobre las 14,55 horas de hoy en la citada calle, donde un autobús de la línea 8 atropelló a la mujer, por causas que aún se investigan, aunque fuentes de Rober indicaron que la víctima cruzó con el semáforo en rojo para los peatones y aunque el conductor del vehículo trató de avisarla no pudo evitar el accidente.

Fue un particular quien avisó de lo sucedido al 112 y éste, a su vez, movilizó a los servicios sanitarios del 061, que dieron una primera asistencia sanitaria a la mujer antes de trasladarla hasta el Hospital de Traumatología de la capital, con "un fuerte golpe en la cabeza".

Hasta el lugar del accidente, donde han quedado restos de sangre y cristales rotos, también se desplazaron agentes de la Policía Local para tomar declaración a los testigos y al conductor del autobús, que minutos después del suceso permanecía en la zona junto a la ambulancia que trasladó a la anciana.

El gerente de Rober, Guillermo Robles, confirmó a Europa Press que el autobús implicado en el accidente pertenece a la línea 8 y ha manifestado su pesar a los familiares, deseando la pronta recuperación de la herida, cuya identidad no ha trascendido por el momento.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando otro autobús de la línea 8 perdió el control a la altura de la avenida Madrid e invadió la acera, estrellándose contra la fachada de una sucursal del BBVA, sin que se registraran heridos. En aquella ocasión se apuntó a la toma de medicamentos como principal causa del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento