Versión impresa

Exhumarán a Leonardo Da Vinci para descubrir el misterio de 'La Mona Lisa'

La Gioconda
La Gioconda, de Leonardo da Vinci, uno de los cuadros más famosos de la historia del arte. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Los expertos creen que se había pintado a sí mismo como mujer.
  • Los investigadores emplearán la prueba del Carbono 14.
  • También compararán las muestras de ADN de dientes y huesos.
  • El proyecto podría hacerse realidad este verano.

El Comité Nacional de Italia para la Herencia Cultural ha pedido permiso para exhumar a Leonardo Da Vinci, enterrado en el Castillo de Amboise, en el valle de Loira (Francia).

Son muchos los que creen que no debería molestarse a Leonardo en su "descanso eterno"Algunos expertos han sugerido que Da Vinci podría haberse pintado como una mujer en su famosa obra maestra, La Mona Lisa o la Gioconda, y creen que si hallan el cráneo del pintor podrán recrear su cara y compararlo con la del cuadro.

Según publica este lunes Daily Telegraph, los investigadores hablan ya de un principio de acuerdo, por lo que el proyecto podría hacerse realidad este verano. La exhumación ha levantado polémica ya que son muchos los que creen que no debería molestarse a Leonardo en su "descanso eterno".

Creen que si hallan el cráneo del pintor podrán recrear su cara y compararlo con la del cuadroEl pintor fue enterrado en una iglesia que fue destruida durante la Revolución Francesa de 1789 y sus restos fueron trasladados  a una pequeña capilla del Castillo de Saint-Hubert bajo una placa que los describe como "presuntos" restos del maestro del Renacimiento.

El jefe del equipo de investigadores, Silvano Vincenti, explica que emplearán la prueba del Carbono 14, además de comparar las muestras de ADN de dientes y huesos de los restos de Da Vinci con las de sus descendientes masculinos en Bolonia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/614509/0/leonardo/da/vinci/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios