Tribunales.-PP lleva a la Fiscalía al alcalde de Santa Fe y al concejal de Urbanismo por supuesta prevaricación

El PP ha denunciado ante la Fiscalía al alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno (PSOE) y al concejal de Urbanismo en el municipio, el también diputado provincial José María Aponte, por un supuesto delito de prevaricación al permitir, entienden los 'populares', el uso "privativo" de una parcela a una empresa cuando los terrenos, de 10.000 metros cuadrados, son de titularidad pública.

Así lo señaló hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe, Juan Cobo, quien explicó que las parcelas albergan zonas verdes, un aparcamiento e instalaciones deportivas que disfrutan los trabajadores de la empresa Hefagra, que urbanizó el suelo, y no los ciudadanos de la localidad, puesto que una verja les impide el paso.

Fue en 2003 cuando el Ayuntamiento elaboró un convenio para desarrollar el plan parcial de la zona para que se instalara la empresa farmacéutica, en el que se contemplaba que al Ayuntamiento le corresponderían las cesiones dotacionales. No obstante, el Consistorio acordó ceder a la empresa la parcela por un periodo de 25 años prorrogables, circunstancia sobre la que el secretario municipal emitió un informe dos años después en el que señalaba que la cesión era "nula de pleno derecho".

Sin embargo, apuntó Cobo, tanto el alcalde como el edil "hicieron oídos sordos" al informe técnico y mantuvieron la misma situación, pese a que en 2009 ya reconocieron que los terrenos eran de titularidad municipal y de uso y dominio público, después de que el PP le solicitara la información. También el grupo 'popular' pidió al equipo de gobierno que instara a la empresa a que abriera las instalaciones al público en general, a lo que el alcalde contestó con "un no rotundo".

Bueno encargó de todas formas un informe al secretario municipal para determinar "si era lógico lo que pedía el PP", a lo que el técnico informó de que el convenio suscrito "no habilitaba a la empresa para hacer un uso privativo de esas parcelas".

Por ello, el PP considera que tanto el primer edil como el concejal de Urbanismo hicieorn "dejación de sus funciones" puesto que, a pesar de conocer los informes al respecto, "no hicieron nada" para "velar por los intereses generales de la ciudadanía", y permitieron a la empresa hacer un uso privado de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento