La fusión Cajasol-Caja Guadalajara sólo supondrá la homologación de las condiciones de trabajadores manchegos

La fusión por absorción entre Cajasol y Caja Guadalajara deberá contemplar la homologación de las condiciones laborales sólo de los trabajadores de la caja castellano-manchega, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al consejo de administración, que precisaron que los trabajadores manchegos "deberán tener condiciones laborales similares y homologadas a la plantilla de Cajasol".

Las fuentes explicaron que para acometer la integración de trabajadores "es necesario que exista un acuerdo laboral de integración, que deberá ser refrendado por la mayoría sindical", pero aclararon que "no se deberá constituir una mesa laboral entre dos entidades".

Recordaron que se trata de la integración de la plantilla de una entidad en las condiciones laborales de otra entidad "no es una fusión como otras que ahora hay en marcha", por lo que "se deberá firmar un acuerdo laboral donde se contemplen las condiciones y requisitos para integrar los trabajadores de Caja Guadalajara en Cajasol".

De esta forma, precisaron que la plantilla actual de Cajasol "no se siente afectada, pues mantendrá sus propias condiciones" por ese acuerdo laboral de integración, ya que "en este caso solo se negociarán las condiciones laborales sólo para la plantilla que se integra, la negociación sólo afectará a Guadalajara".

"El acuerdo laboral de integración contempla la homologación de Caja Guadalajara y la garantía de empleo y de mantenimiento de la plantilla", añadieron las fuentes, que mostraron su deseo de que el acuerdo laboral "garantizará el empleo, y en caso de que hubiera algún ajuste, será bajo la forma de salidas no traumáticas". En ese sentido, precisaron que "apenas hay solapamiento de oficinas, pues Caja Guadalajara se encuentra muy localizada en el área castellano-manchega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento