Consistorio asegura tener "controlados" a los vándalos del Nuevo Tussam y propondrá tapar el hueco de la puerta

Enmarca el problema en una cuestión "fundamentalmente de vandalismo", cuyos autores son todos menores de edad

El Ayuntamiento de Sevilla afronta la reunión que mañana mantendrá con el colectivo de padres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Maestra Isabel Álvarez' ('Nuevo Tussam'), en la barriada sevillana de El Porvenir, con la convicción de tener "controlado" al grupo de vándalos que entran en el centro y una propuesta para tapar con chapado el hueco abierto por la puerta de acceso al centro, sitio que el Consistorio consideran que éstos utilizan para entrar en su interior.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz (PSOE), indicó que en el encuentro se efectuarán diferentes propuestas para intentar solucionar el problema, "que es fundamentalmente de vandalismo en un colegio nuevo de hace tres años".

Respecto a las intrusiones en el centro denunciadas por los padres, Díaz aseguró que el Consistorio tiene "controlados" a los que entran para realizar 'botellones' en su interior, todos menores de edad y sorprendidos "varias veces" por la empresa de seguridad contratada. "Mañana hablaremos, contrastaremos la información e intentaremos entre todos aportar soluciones", remarcó.

Díaz también expuso, respecto a la petición de aumentar la altura del vallado, que esta mañana ha visitado las instalaciones del colegio y que ha comprobado que las vallas cumplen todas las normas de la Junta de Andalucía, con un cerramiento de casi tres metros de altura en el que se incluye un zócalo y una malla antivandálica, por lo que "si no está deteriorado no podemos actuar".

"Sí hemos visto un sitio posible por el que pueden saltar, pues por la puerta de entrada al colegio hay unos hierros transversales que pueden hacer escalera, e igual el problema se resuelve poniendo una chapa en ese hueco", explicó el edil de Conservación de Edificios Municipales, que abogó así por no aumentar la altura del cerramiento, "porque actuamos en función de las competencias que tenemos y tampoco podemos meter a niños como si estuvieran en 'ghettos'".

Padres aprueban iniciar trámites judiciales

De otro lado, el colectivo decidió recientemente en asamblea llevar a cabo una serie de movilizaciones e iniciar trámites judiciales por el mal estado del centro a consecuencia de las problemáticas de limpieza y vandalismo que afectan a algunas zonas, según se indicó desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Nuevo Porvenir' a Europa Press; tanto las protestas como las acciones administrativas quedarán en un "compás de espera", a expensas de ver cómo transcurre la reunión.

Entre las medidas aprobadas, cuya efectuación también se supeditará a los resultados del encuentro, destacan una concentración de padres a las puertas del Ayuntamiento el próximo Pleno ordinario, la organización de una jornada de limpieza en el centro en la que participen padres y alumnos o una merienda escolar. El corte al tráfico de calles también se contempla, si bien los padres prevén que sea el "último cartucho".

Asimismo, otras gestiones administrativas que el colectivo llevará cabo será contactar con la empresa de seguridad para comprobar cómo funciona su labor y cuestionar por la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el patio, así como instar a la Gerencia de Urbanismo a que abra la calle trasera del colegio, anexa al terreno donde irán las viviendas promovidas por el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento