Soler espera que EADS y los países implicados en el A400M "se pongan de acuerdo lo más pronto posible"

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, expresó hoy su deseo de que el consorcio aeronáutico EADS y los países implicados en el desarrollo del A400M "se pongan de acuerdo lo más pronto posible" para continuar con el programa previsto y al que, según indicó, la Junta se ha comprometido por su "confianza" hacia el proyecto.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, expresó hoy su deseo de que el consorcio aeronáutico EADS y los países implicados en el desarrollo del A400M "se pongan de acuerdo lo más pronto posible" para continuar con el programa previsto y al que, según indicó, la Junta se ha comprometido por su "confianza" hacia el proyecto.

En declaraciones a los medios, Soler llamó a la "responsabilidad" por ambas partes para alcanzar un consenso a raíz de las conversaciones y negociaciones que se producen y que, según el consejero, "son propias de una fase de demora que ha generado unos sobrecostes", una tardanza que atribuyó al proceso de I+D+i.

"Creo que los países miembros y la empresa se van a poner de acuerdo, no tienen otra salida, no ponerse de acuerdo sería difícil de explicar socialmente, económicamente y desde el punto de vista de la defensa europea", dijo Soler, quien opinó que el proyecto ya no tiene "vuelta atrás" pues permitirá a Europa ser un "gigante" en el concierto internacional, así como en el "ámbito de la paz y la defensa".

El titular andaluz de Innovación subrayó que se trata del "único avión" capaz de apoyar los desplazamientos de tropas a los distintos lugares donde Europa tiene compromiso de forma "rápida, ágil, segura y eficaz", así como de "gran utilidad" ante posibles catástrofes humanitarias.

Por otro lado, Soler señaló que el Gobierno ha invertido en este proyecto cerca de 200 millones de euros y la Administración andaluza 82 millones de euros para captar en Sevilla la planta de ensamblaje y poner al servicio de la compañía equipamientos como un centro de formación y simulación que puede acoger anualmente a casi un millar de pilotos.

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