El Obispado de Plasencia celebrará el próximo sábado la I Jornada Diocesana de Migraciones

La Diócesis de Plasencia organiza el próximo sábado, 30 de enero, la I Jornada Diocesana de Migraciones bajo el título '¿Quiénes Son y de Dónde Han Venido?', con el objetivo de "descubrir la realidad de las personas migrantes" en la diócesis de Plasencia.

Esta jornada contará con la colaboración de los servicios sociales de base de diferentes mancomunidades del norte de Extremadura, como son el Valle del Jerte, el Alagón o el Campo Arañuelo. Mientras que la visión de la zona Sur de la Diócesis la realizan las Caritas interparroquiles o arciprestales, según anunció en rueda de prensa el secretario diocesano de Migraciones, Feipe Garcia.

Se espera que en estas jornadas participen además de responsables de servicios sociales y de Caritas de la Diócesis, diferentes personas inmigrantes.

Durante la jornada además de analizar las referencias a las migraciones que se incluyen en la encíclica de Benedicto

Xvi "caritas in veritate", se analizará también por parte de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) las reformas realizadas en la Ley de Extranjería española.

Un análisis que según adelanto Felipe García se fundamenta en "una mirada miope y oportunista" ya que se fija "en la situación de crisis", además se trata de una reforma legislativa "egoísta y mercantilista", así como se ve "un recorte de los derechos" de los inmigrantes.

Las jornadas comenzarán a las 10,00 horas del sábado 30 de enero en el Palacio Episcopal de la Diócesis de Plasencia.

Viaje a argentina

En este encuentro no participará el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, quien inicia hoy, 25 de enero, un viaje a Argentina para visitar la Diócesis de Formosa, en la que es Obispo el placentino José Vicente Conejero.

Amadeo Rodríguez conocerá de mano de José Vicente Conejero las diversas realidades eclesiales de su diócesis y, sobre todo, visitará el Santuario de la Virgen del Puerto, devoción Promovida por el Obispo, y que une a las ciudades de Plasencia y Formosa, según informó la diócesis en nota de Prensa.

Tras la visita a Formosa, el día 30 de enero y hasta el 7 de febrero, el obispo placentino se trasladará a Buenos Aires, donde asistirá, como Obispo de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española a un encuentro de sacerdotes españoles que, procedentes de 38 diócesis de España, trabajan en Latinoamérica y en el sur de los Estados Unidos.

En total serán más de un centenar de sacerdotes, pertenecientes a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), los que participarán en este encuentro, que suelen celebrar con una periodicidad de dos años, en diversos lugares de Latinoamérica.

El obispo de Plasencia se encontrará acompañado en este viaje por Anastasio Gil, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones, y vicedirector de las Obras Misionales Pontificias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento