Secretario de Huelva ve al PSOE-A "preparado" para el congreso extraordinario:"Si hiciera falta podría ser mañana mismo"

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que el partido en Andalucía se encuentra "preparado" para afrontar el congreso extraordinario en el que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, releve a Manuel Chaves al frente de la Secretaría General y llegó a afirmar que "si hiciera falta podría ser mañana mismo".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez aseguró que el partido respalda a Griñán como líder y puso de manifiesto que con la celebración de un congreso extraordinario "sólo se ratificaría por la vía formal lo que ya es una realidad".

En su opinión, Griñán será "un buen secretario general", que además como ex consejero de Economía y actual presidente de la Junta "siempre ha tenido a Huelva como un territorio preferente y predilecto", ya que puso de manifiesto que "la provincia onubense es la primera en inversión por habitante".

Respecto a la fecha del congreso extraordinario, Jiménez señaló que "el momento lo establecerá el secretario general saliente y el entrante y será en el momento más adecuado, aunque el partido está en condiciones de abordar este evento".

"todo el apoyo" del psoe de huelva a griñán

Asimismo, Jiménez afirmó que el presidente de la Junta es "la máxima referencia del PSOE-A" e incidió en que "ha llegado el momento de ese proceso interno que el partido puede afrontar de manera rápida y limpia para así otorgarle a Griñán lo que por derecho le corresponde y por satisfacción plena de los militantes y más importante, de los ciudadanos" ya que "es el líder más valorado de la comunidad andaluza".

En este mismo sentido, avanzó que José Antonio Griñán "va a contar con todo el apoyo de la organización y con el respaldo de Huelva", indicando además que el congreso será "un elemento de impulso y un revulsivo para el conjunto del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento