Turismo.- Touroperadores extranjeros venderán Granada como destino cultural y religioso tras su paso por Fitur

El Ayuntamiento de Granada se mostró hoy satisfecho con los resultados que la capital ha obtenido de su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), puesto que, entre otros asuntos, ha conseguido captar la atención de algunos touroperadores extranjeros que desean promocionarla como un destino cultural y religioso.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la concejal de Turismo en el Ayuntamiento, Marifrán Carazo (PP), quien explicó que la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional ha sido uno de las opciones turísticas que más éxito ha cosechado en el expositor de la capital, y de hecho los folletos dedicados a este asunto fueron los primeros en agotarse.

Hasta el momento hay tres touroperadores, uno de Francia, otro de Portugal y otro español, que han transmitido al Ayuntamiento su deseo de trabajar conjuntamente para incluir la capital en su oferta de turismo religioso. De hecho, "ya son muy conocidas fuera de nuestro país" algunas de las procesiones con más arraigo de la ciudad, como la de los Gitanos o Santa María de la Alhambra.

La entidad local también apostó este año por llevar a Fitur las novedades del Festival de Cine Clásico 'Retroback' con el objetivo de destacar el potencial de Granada como destino cultural y de festivales, así como un lugar apropiado para acoger la filmación de rodajes.

En este sentido, Carazo explicó que hay algunos touroperadores de los Emiratos Árabes interesados en incluir a la ciudad en paquetes culturales, mientras que otros profesionales de Túnez han planteado al Ayuntamiento la posibilidad de promocionar la ciudad como un destino "inolvidable" para recién casados.

Más profesional

Por el expositor granadino han pasado estos días unas 17.000 personas, 3.000 menos que el año pasado, aunque, según las percepción del Consistorio, hubo menos "mirones" y más profesionales del sector, así como consumidores finales que han preferido conocer por sí mismos las posibilidades turísticas de la ciudad para organizar su viaje.

Asimismo, el Ayuntamiento ha conseguido llegar a los 11.000 nuevos embajadores de la ciudad, esto es, personas que están interesadas en recibir información periódica de las promociones que se desarrollan.

Carazo se mostró satisfecha por el trabajo desarrollado en la feria y aseguró que a la ciudad le sigue resultando rentable ir en solitario, pese al esfuerzo económico realizado, porque se han conseguido contactos que "darán sus frutos a lo largo del año".

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