Martínez Aguayo asegura el compromiso financiero de la Junta a los consistorios, que llegará a 600 millones en 2014

La consejera andaluza de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, aseguró hoy el compromiso financiero de la Junta de Andalucía a las corporaciones locales y recordó que se prevé alcanzar los 600 millones de euros para 2014 en el Fondo de Nivelación de los Servicios Municipales.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la sede central de la Agencia Tributaria de Andalucía con motivo de la puesta en marcha de este organismo dependiente de su departamento, Martínez Aguayo indicó que "la Comunidad andaluza viene demostrando desde hace tiempo un apoyo financiero tremendo a las corporaciones locales".

En este sentido, apuntó que el Fondo de Nivelación alcanzó "los 40 millones de euros en 2004 y en este año alcanza los 200 millones de euros, con un incremento del 25 por ciento en 2010, cuando es presupuesto es muy difícil".

"Esto da una idea de la magnitud del apoyo", subrayó, a lo que añadió el compromiso de alcanzar los 600 millones para 2014, "prueba bien clara del apoyo de la Comunidad autónoma a las corporaciones locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento