UGT apoyará la fusión Cajasol-Caja Guadalajara si es viable y respeta el empleo y la naturaleza de las cajas

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, condicionó hoy el apoyo del sindicato a la futura fusión por absorción entre Cajasol y Caja Guadalajara a la viabilidad económica del proyecto y a la conservación del empleo y de la naturaleza de ambas entidades.

A preguntas de los periodistas en Jaén, Pastrana afirmó que ni el sindicato ni ninguno de sus miembros en el consejo de administración de Cajasol conocía hasta el momento información alguna sobre el proceso más allá de lo publicado en los medios de comunicación, por lo que consideró "difícil" emitir una opinión al respecto.

Por ello, y a la espera de que mañana se reúna el órgano directivo de la caja andaluza, el dirigente ugetista se remitió a los criterios generales que definen la posición del sindicato en este tipo de casos. De esta manera, "si es viable desde el punto de vista económico, garantiza el empleo y no supone desvirtuar la naturaleza de las cajas" el sindicato lo valorará como positivo.

"Si el proyecto cumple esos tres elementos no tendremos problemas en votar a favor en el consejo de administración. Si no, lo haríamos en contra", apostilló el líder de UGT en Andalucía.

Cajasol y Caja Guadalajara firmarán mañana en sus respectivos consejos de administración un protocolo de actuación que supondrá la fusión entre ambas entidades, y por tanto, la primera fusión interregional que se produce entre dos cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas de España.

Fuentes de Cajasol confirmaron a Europa Press que el calendario previsto contempla que el proyecto de integración se concluya a finales de marzo y que la fusión jurídica se realice a finales de abril, con la aprobación definitiva por parte de las asambleas generales.

En concreto, la fusión, que cuenta con el respaldo del Banco de España, se realizará a través de la absorción de Caja Guadalajara por parte de la caja andaluza, y la entidad resultante mantendrá la sede en Sevilla.

Asimismo, una fundación conservará la obra social de la entidad con sede en Guadalajara, dirigida por su presidente y su director general, Alejandro García Balcones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento