Aprobado un convenio con 17 entidades sin ánimo de lucro para la formación del profesorado no universitario

El Ejecutivo regional aprobó, en su sesión de hoy celebrada en Archena, un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y 17 entidades colaboradoras sin ánimo de lucro para la formación permanente del profesorado no universitario.

El objetivo de este acuerdo es aumentar y diversificar la oferta de formación permanente del profesorado, así como garantizar que dichas actividades realizadas por las entidades colaboradoras reúnan las condiciones para certificar su calidad.

La firma de este convenio garantiza que la Formación del Profesorado sea diversa y plural, y complementa la oferta de la Administración regional.

Igualmente, con este convenio se adaptan los acuerdos existentes a la nueva regulación legal, al tiempo que supone un compromiso de homologación de las actividades realizadas por las entidades siempre y cuando se ajusten al procedimiento y cumplan los requisitos que exige la normativa vigente.

En concreto, las entidades colaboradoras son el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia (Sterm), el área de Enseñanza de CCOO, el Sindicato Independiente ANPE, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT), el Sindicato Profesional Independiente Docente (Spido) y el Sindicato Independiente de Docentes (SIDI).

También organizarán acciones formativas el Colegio de Economistas de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región de Murcia, la Asociación de Formación y Actualización Permanente del Profesorado (APP), la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos Región de Murcia, y la Asociación de Profesores de Educación Exterior (APEX).

Igualmente, participan de este acuerdo la Asociación Murciana de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (Ampreoi), la Fundación Radio ECCA, la Fundación para la Calidad de la Enseñanza (Funcae), la Asociación para la Formación y Apoyo Permanente a la Pareja y la Familia (Aspafa) y la Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (Divertic).

La finalidad de este tipo de acciones dirigidas al profesorado es promover la calidad del sistema educativo, a través de actividades formativas acordes a las necesidades y demandas de la enseñanza actual dentro del proceso de mejora de la educación, que implica una óptima cualificación del profesorado y, por consiguiente, su formación.

Entre los cursos que suelen ofrecer estas entidades desde el año 2000 cabe citar los de gestión de las tareas docentes, seguridad y salud laboral en los centros de enseñanza, formación específica y habilidades para mejorar el aprendizaje de los alumnos, entre otros. Según las características de cada curso, se imparten en las modalidades presencial, semipresencial y telemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento