Camps propone una cumbre europea de las regiones productoras de cerámica para tratar "el presente y futuro" del sector

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto con el vicepresidente de Ascer, José Castellanos, propuso al director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Heinz Zourek, la celebración de una reunión "al más alto nivel político de representantes de las regiones europeas productoras de cerámicas para analizar el presente y futuro de la industria", según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Camps mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de empresa y energía de la Comisión Europea y visitó la exposición 'Innovation in Ceramics', organizada por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Castellón en Bruselas.

Al respecto, señaló que "el objetivo de este encuentro empresarial y político es hacer propuestas concretas a la Unión Europea en relación con el presente y el futuro de la industria cerámica".

Así, Camps solicitó al futuro comisario europeo de Empresa e Industria, Antonio Tajani, que "abra líneas específicas de actuación y programas para ayudar y reforzar a este sector económico fundamental para la Comunitat y para el futuro de Europa".

Desde Generalitat apuntaron que el jefe del Consell se ha reunido en varias ocasiones con el vicepresidente de la Comisión, Antonio Tajani, hasta ahora comisario de Transporte, para tratar sobre la importancia del Corredor Mediterráneo para nuestro territorio.

Camps transmitió a los responsables europeos que "el sector cerámico de la Comunitat ha hecho un gran esfuerzo inversor en innovación y ha sabido ponerse al nivel de internacionalización y de distribución para ser uno de los sectores más importantes en exportación en nuestro país".

En este sentido, defendió que "la industria cerámica debe de continuar siendo un sector competitivo con capacidad para tener una competencia leal con otros productores de fuera de la Unión Europea y que no están en los niveles de exigencia que en estos momentos tiene la industria cerámica de la Comunitat".

Camps resaltó que "la industria cerámica de la Comunitat tendrá una papel muy importante en la reunión que tendrá lugar en Madrid dentro del semestre europeo de España" y apuntó que se trata de "un sector estratégico para el desarrollo y la competitividad económica de nuestro territorio", que "da trabajo a más de 30.000 personas y representa una facturación de 4.000 millones de euros" en la región.EXPOSICIÓN '

Innovation in ceramics'

La exposición 'Innovation in Ceramics', que se encuentra ubicada en la sede de la Direccción General de empresa e Industria de la Comisión Europea en Bruselas, tiene como objetivo "mostrar en las principales instancias europeas las innovaciones introducidas en el sector durante los últimos años".

Esta exposición, que se abrió al público el pasado 18 de enero y permanecerá abierta hasta el próximo 7 de febrero, presenta una muestra de las aplicaciones cerámicas y de las nuevas técnicas de uso aplicables a las ciudades, así como las innovaciones en el proceso productivo para hacerlo más ecológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento