El MARM invierte más de 100.000 euros en la mejora del cauce del río Sequillo a su paso por Villabrágima (Valladolid)

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), invirtió 103.189 euros en la mejora del cauce del río Sequillo a su paso por Villabrágima (Valladolid).

En concreto y según precisaron a Europa Press fuentes de la Confederación, se actuó en un tramo de unos 6.700 metros, en ambas márgenes del río, aguas abajo del núcleo urbano de Villabrágima y la actuación, financiada con cargo al Plan E, consistió en la retirada del arbolado muerto, el saneamiento de la masa ribereña mediante desbroces selectivos y la limpieza de las basuras y los vertidos que se acumulaban en ambas riberas.

Los trabajos se completaron con la plantación, en ambas márgenes, de especies propias de ribera tanto arbóreas como arbustivas que sirvan de refugio a la fauna.

"Estos trabajos facilitarán la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias del río y han permitido la mejora de las condiciones hidráulicas del Sequillo respetando al máximo los valores medioambientales y naturales", destacaron las mismas fuentes.

Desde la CHD cifraron en 1.989.148 euros la inversión del MARM en 2009 en la provincia de Valladolid, donde se desarrollaron 46 actuaciones incluidas en el Programa de conservación y mantenimiento de cauces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento