El Real Madrid quiere atar ya al chaval Canales pero no todos están de acuerdo

  • Reunión ayer entre Valdano y Pernía, el presidente del Racing, para cerrar esta misma semana el fichaje de Sergio Canales.
  • Sin embargo, hay voces en contra de la contratación.
  • Cruyff le aconseja no dejar el Racing hasta los 21 años.
  • Caparrós indica que "Florentino debe creer en su cantera".
Sergio Canales, delantero del Racing de Santander, controla el balón ante Justo Villar, portero del Valladolid.
Sergio Canales, delantero del Racing de Santander, controla el balón ante Justo Villar, portero del Valladolid.
EFE/Esteban Cobo
Sergio Canales, delantero del Racing de Santander, controla el balón ante Justo Villar, portero del Valladolid.

Cumbre sorpresa ayer en la capital entre el Real Madrid (representado por Valdano) y el Racing (con su presidente Pernía a la cabeza) por el chaval Sergio Canales.

El equipo blanco quiere cerrar cuanto antes la contratación del joven racinguista para evitar futuros problemas o equipos que se puedan entrometer en la operación.

Los blancos, tras la reunión hace una semana con el padre del jugador, saben que Canales vale 10 millones. Precio que está dispuesto a pagar, pero, como él, también otros clubes, como el Chelsea, que es quien más ofrece.

El conjunto blanco quiere cerrar su fichaje esta misma semana. Sólo faltan los flecos. La idea es que se quede en el Racing uno o dos años más para luego recalar en el equipo merengue. A la salida de la reunión, todo habaía sido positivo, aunque ambas partes negaban la cumbre por el jugador de 18 años. "Hemos estado hablando. Todo va bien, pero no hay ninguna negociación", dijo el presidente racinguista.

Cruyff le aconseja que no fiche

El seleccionador de Cataluña Johan Cruyff ha sido una de las voces que han salido en contra de este tipo de fichajes de chavales jóvenes por equipos de la talla del Madrid. Así, el holandés "aconsejó" a Canales quedarse en el Racing.

"Mi consejo siempre es el mismo: quédate como mínimo hasta los 21, y si puede ser, hasta los 23".

El holandés recuerda que la formación es fundamental e insiste: "Ya sé que se le puede fichar y dejarle cedido; es la opción menos agresiva, pero también tiene riesgos".

Caparrós aboga por la propia cantera blanca

Por su parte, Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic Club, equipo que el sábado derrotó por 1-0 al Real Madrid, ha declarado que lo que debería de hacer Florentino Pérez es "creer" en la cantera de la entidad.

"El Real Madrid tiene mucha cantera y en la cantidad tiene la calidad. El presidente del Real Madrid tiene que creer en eso y poner a un director deportivo que crea en la cantera y que ponga un entrenador que también crea en la cantera, como ocurre con Pep Guardiola (en el Barcelona) y como ocurría cuando estaba Vicente del Bosque", asegura.

A juicio de Caparrós, "se ha ido Zidane, se ha ido Beckham... Y el público (del Real Madrid) sólo se identifica con Casillas, Raúl y Guti. ¿Por qué? Porque son jugadores salidos de la Ciudad Deportiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento