Un vuelo procedente de Barcelona da por inaugurado el primer aeropuerto de Lleida

  • Ha sido financionado íntegramente por la Generalitat de Catalunya.
  • El aeropuerto tendrá rango internacional y durante su primer año de funcionamiento se espera que transporte a unos 50.000 viajeros.
El 'bautizo' del primer avión que ha aterrizado en el nuevo aeropuerto catalán.
El 'bautizo' del primer avión que ha aterrizado en el nuevo aeropuerto catalán.
AGENCIAS
El 'bautizo' del primer avión que ha aterrizado en el nuevo aeropuerto catalán.

El nuevo aeropuerto Lleida-Alguaire, el primero ubicado en la demarcacación leridana, ha sido inaugurado este domingo. Pese a que el día ha estado nublado en Lleida e incluso ha llovido brevemente, el primer avión procedente de Barcelona, un Airbus A320, ha llegado sin problemas y, tras realizar varias pasadas por encima del aeropuerto, ha tocado tierra a las 12.26 horas entre los aplausos de los numerosos vecinos concentrados en los alrededores de la instalación.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha estado presente en el acto de puesta en marcha de esta infraestructura, la primera de este tipo impulsada por el gobierno de la Generalitat, propietaria de la instalación.

El presidente catalán ha llegado a Lleida en el vuelo especial, mencionado con anteriore, de la compañía Vueling que ha realizado el trayecto entre Barcelona y Lleida y en el que también han volado más de 160 periodistas interesados en cubrir el primer aterrizaje en la nueva infraestructura aeroportuaria catalana.

Tras el descenso del aparato de los periodistas, el presidente Montilla ha sido la primera autoridad en bajar del avión, seguido del consejero de Político Territorial, Joaquim Nadal; el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod Rovira, y el presidente del Parlament, Ernest Benach. También les acompañaba el ex presidente del PP catalán y actual presidente de la aerolínea Vueling, Josep Piqué.

Aunque este domingo se ha celebrado la inauguración, el aeropuerto se pondrá en marcha el próximo 5 de febrero con los primeros vuelos comerciales con destino a París y Palma de Mallorca, de la compañía Vueling.  Se espera que el aeropuerto transporte 50.000 viajeros durante los primeros 12 meses de funcionamiento con la previsión de llegar a los 395.000 anuales dentro de 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento