Detenida en Valladolid una pareja perteneciente al clan de los 'Paturros' por un delito de tráfico de drogas

Un hombre y su pareja sentimental pertenecientes al denominado clan de los 'Paturros', parientes de Los Monchines, fueron detenidos en Valladolid como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La detención se produjo en la tarde de ayer y es fruto de unas investigaciones iniciadas hace unos cinco meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los ahora detenidos se dedicaban al menudeo en un barrio del extrarradio de la capital vallisoletana.

En la investigación se pudo comprobar que el ahora detenido es L. L. G., de 30 años y con antecedentes por estafa, daños y robo con fuerza, y su pareja C.G.G., mujer de 26 años. Asimismo, se comprobó que ambos residían en una barrio tranquilo de la capital para no levantar sospechas entre los vecinos.

Tras varias gestiones se corroboró que el ahora detenido acudía a determinados puntos de la cuidad y, una vez allí, esperaba en el interior del coche hasta que una persona accedía al vehículo para llevar a cabo el presunto intercambio de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional destacó a Europa Press la dificultad de esta operación, ya que el detenido, dada su relación con el clan de los Monchines, conocía la metodología policial, lo que obligó a suspender la operación durante un tiempo.

Finalmente, el joven fue detenido ayer cuando realizaba una venta en una calle de Valladolid, tras lo que se llevó a cabo un registro en su piso, donde se le intervinieron 730 euros en metálico, cuatro gramos de cocaína, diversos útiles para la comercialización de la droga como recortes, cucharillas, tijeras, alambre de jardinero, báscula de precisión; un revólver del calibre 22 con munición; una pistola semiautomática detonadora y munición y dos coches de alta gama.

Los detenidos pasaron a disposición judicial junto con las diligencias una vez se finalicen las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento