La Junta deja otros 300 niños sin clase por no pagar la luz

La dirección del centro mantiene que Educación aún debe a Sevillana 3.000 euros. Ésta responde que hay dudas sobre quién es el titular de la deuda.
Alumnos en la puerta del IES, donde se anuncia la suspensión de las clases por el corte de luz.
Alumnos en la puerta del IES, donde se anuncia la suspensión de las clases por el corte de luz.
c. Rangel
Alumnos en la puerta del IES, donde se anuncia la suspensión de las clases por el corte de luz.
Uno por otro y la cuenta sin pagar. Junta y Ayuntamiento han estado peleando por no abonar 3.000 1 que se adeudan a Sevillana por varios recibos de la luz del instituto de enseñanza María Moliner de Parque Alcosa. El año pasado, Educación, según el director del centro, Ignacio Ayza, se comprometió a cancelar la deuda. Evidentemente, no lo ha hecho.

Ayer, los 300 alumnos del IES no tuvieron clase. Endesa cortó la luz. Ayza no abrió las puertas para garantizar la seguridad de los estudiantes. No había teléfono, ni tampoco alarma de incendio.

Esta historia comenzó hace seis años, al convertirse el colegio en un instituto. Junta y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo sobre quién debe pagar algunos recibos pendientes. La pelea concluyó el año pasado, según Ayza: el centro pagaba una parte y el resto (3.000 1) la Junta.

¡Cuidado, da calambre!

El IES ha sido remodelado. Todo, menos la acometida eléctrica, sobre la que el director ha recibido un informe de la propia Endesa diciendo que es «insegura», pero ésta se niega a terminarla mientras no se le pague. Son los niños los que corren el riesgo. La Junta, por su parte, asegura que los alumnos regresarán hoy al centro, porque ya hay luz.

Problemas registrados desde el principio de curso

Bajas en el profesorado: En centros como el IES Quinto Centenario y el Colegio Padre Manjón. También en la Escuela Oficial de Idiomas.

Obras: El curso empezó más tarde para 1.500 niños, por obras en el IES Cristóbal de Monroy (Alcalá de Guadaíra), Almargen (Bormujos) y Fernán Caballero (Dos Hermanas).

Estado de los centros: La lluvia inundó el IES Bellavista y provocó goteras en un colegio nuevo de Sevilla Este y la caída de un muro del Nuestra Señora de la Paz. Los padres critican el estado del Benjumea Burín. Hay grietas en el IES Isidro Arcenegui de Marchena.

Discapacitados: En Pruna, Morón y Dos Hermanas y Sevilla hay padres que se han manifestado por la situación en la que se encuentran sus hijos, con algún tipo de discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento