El Teatro Principal de Palencia acogerá una veintena de espectáculos clásicos, modernos y vanguardistas hasta abril

El Teatro Principal de Palencia ofrecerá en el primer cuatrimestre del año una veintena de obras de índoles clásica, moderna y vanguardista para todo tipo de públicos, que contarán con un presupuesto de 167.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento palentino.

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana celebrada hoy dictaminó favorablemente el programa, que será sufragado con 122.000 euros del Consistorio y 45.000 de la Junta de Castilla y León.

La ronda de espectáculos arrancará el próximo viernes 15 de enero con 'Pitecus' de Antonio Rezza y Flavia Mastrella, para continuar el día 20 con 'El barón de Munchausen' de la compañía La Baldufa. El miércoles 27 de enero Teatro Gorakada interpretará 'Verne' y el día 29 el grupo Golden Apple Quartet llevará a escena 'Los Golden en blanco y negro'.

En febrero, Saga Producciones llegará al Principal con 'La muerte y la doncella' (día 4), La Machina interpretará 'Robinson y Crusoe' (día 10) y Zanguango Teatro presentará 'Miss Morgue' (día 12). El día 19 proseguirá la programación con 'Polvo' de Santamaría y el día 24 Bosquimanos Koryak llevará a escena 'El truco de Olej'. El Ballet Contemporáneo de Burgos ofrecerá la Gran Gala de Creadores el día 25 de febrero y Spasmo Teatro presentará 'Show Park' el 26.

Marzo y abril

En marzo, Cia Saxofon llevará 'Percuta y Minuta' (día 10); Secuencia 3 ofrecerá 'El galán fantasma (día 12), y Teloncillo interpretará 'Josefina' (día 24).

Para abril, Ribalta Producciones presentará 'Clasicorro lo serás tú' (día 9); Circe Producciones versionará 'El caballo de Olmedo' (día 15); Apata T. y Nacho Vilar Producciones acercará 'No puede ser guardar a una mujer' (día 16), y Aracaladanza presentará 'Visto y no visto' (día 21).

El 28 de abril Xip Xap ofrecerá 'El cuento de la lechera', mientras que L'Om Imprebis llegará con 'Calígula' el día 29. El cuatrimestre lo cerrará Teatro de Fondo el día 30 de abril con la obra 'Macbeth'.

Muestra de cine

Por otro lado, la comisión de Participación Ciudadana dio luz verde a la concesión de una subvención por importe de 25.465 euros para el desarrollo de la decimonovena edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Programación del teatro principal enero- ABRIL 2010

Mes obra compañía/DISTRIBUIDORA 15

Enero "pitecus"

Antonio rezza y flavia mastrella 20

Enero "el barón de Munchausen" CIA.

De comed.

"la baldufa" 27

Enero "la última aventura de Julio Verne"

Teatro gorakada 29

Enero "los Golden en blanco y negro"

Golden apple quartet

4

Febrero "la muerte y la doncella"

Saga prods. 10

Febrero "robinson y Crusoe"

La machina 12

Febrero "miss Morgue"

Zanguango teatro 19

Febrero "polvo" SANTAMARÍA 24

Febrero "el truco de Olej"

Bosquimanos koryak 25 FEBRERO Gran Gala de Creadores

Ballet contemporáneo de burgos 26

Febrero "show Park"

Spasmo teatro 10

Marzo "percuta y Minuta"

Cia saxofon 12

Marzo "el galán fantasma" SECUENCIA 3 24

Marzo "josefina" TELONCILLO

9

Abril "clasicorro lo serás tú"

Ribalta producciones 15

Abril "el caballero de Olmedo"

Circe prod. 16

Abril "no puede ser guardar a una mujer" APATA T. Y

Nacho vilar prod. 21

Abril "visto y no visto" ARACALADANZA 28

Abril "el cuento de la lechera"

Xip xap 29

Abril "calígula" L'

Om imprebis 30

Abril "macbeth"

Teatro de fondo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento