La AVL organizará una serie de actos para homenajear al escritor Enric Valor en el X aniversario de su muerte

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) organizará una serie de actos para homenajear al escritor valenciano Enric Valor en el décimo aniversario de su muerte, que se cumplirá mañana, según informó hoy esta institución en un comunicado.

Asimismo, afirmó que ya se están celebrando las primeras reuniones de trabajo para dar contenido a la programación dedicada a 'l'Escriptor del Any', dedicada en 2010 al autor de Castalla, Enric Valor.

Así, la Comissió de l'Escriptor del Any 2010 celebrará el próximo viernes una reunión en la sede de la institución normativa para adelantar el contenido de las actividades previstas para esta celebración, como son una exposición antológica o una unidad didáctica sobre el autor valenciano.

La presidenta de la Comissió del Any Enric Valor, Verònica Cantó, destacó la "voluntad" de la AVL de organizar una serie importante de actos para recordar y homenajear la figura del escritor de la comarca de l'Alcoià, "una de las personalidades culturales valencianas más destacadas del siglo XX", subrayó.

Verònica Cantó avanzó que ha iniciado contactos con otras instituciones, entidades y colectivos culturales valencianos para conseguir la máxima implicación social alrededor de la figura de Enric Valor, que diez años después de su muerte recibirá su reconocimiento por parte de la AVL.

Por otro lado, esta institución continúa con los actos dedicados a Francesc Eiximenis, declarado 'Escriptor del Any 2009', como es la exposición abierta ubicada en el edificio de La Nau, y la gira teatral de la obra 'Eiximenis, el viajero de las mil palabras', que este mes de enero recorrerá algunos pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento