Una empresa cántabra logra el primer certificado PEFC en 2010 de la Cadena de Custodia de productos forestales

La empresa cántabra Forjater ha logrado el certificado PEFC de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales. Esto significa que en su actividad, utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado PEFC.

Se trata del primer certificado entregado en 2010 por PEFC, el sistema de certificación forestal más implantado en España y en el mundo.

El certificado corresponde a su producción de parqué de suelo multicapa gran formato marca 'Grato XXL', en dos variedades de grosor (17mm y 20mm). La auditoría fue realizada por Bureau Veritas Certificación el 22 de diciembre de 2009.

Fundada en 1965, Forjater se dedica a la fabricación de forjados, terrazos, tarimas flotantes y otros elementos para la construcción. El centro de trabajo está ubicado en Campuzano (Torrelavega).

PEFC España promueve la gestión forestal sostenible de los montes mediante la certificación. Certificar un bosque es comprobar que se administra y usa de una manera tal que mantiene su vitalidad, productividad, biodiversidad y capacidad de regeneración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento