Versión impresa

La ilustradora vallisoletana Marta Mayo exhibe sus trabajos en el Espacio Joven bajo el título 'Esto es lo que hago...'

La artista e ilustradora vallisoletana Marta Mayo exhibe sus creaciones en el Espacio Joven de la capital desde hoy y hasta el próximo 31 de enero bajo el título 'Esto es lo que hago...'.

Según informaron a Europa Press fuentes del Espacio, la obra de Mayo destaca por un "trabajado uso del color" y por sus personajes, "muchas veces cómicas y entrañables a la vez, cercanas al dibujo infantil pero que encierran un profundo estudio de las personas: a través de los cuerpos y de sus posturas, expresan su manera de pensar y de actuar".

De este modo, las pequeñas y escuetas frases que acompañan a muchos de sus trabajos no son "simples adornos" sino "un apoyo para comprenderlos y para dotarlos de una mayor carga simbólica".

"Es un trabajo que, al mismo tiempo que hace pensar y meditar sobre cada dibujo, retrotrae a nuestra infancia haciendo recordar muchos buenos momentos", señalaron desde el Espacio.

Marta Mayo es una joven artista e ilustradora vallisoletana que en la actualidad reside y trabaja como freelance en Madrid aunque en numerosas ocasiones se ha visto ya su trabajo en Valladolid.

"Dentro del trabajo realizado por Marta hay que destacar sus exposiciones con la red 'Arte Joven Madrid' en lugares como la Biblioteca Pública Miguel Alvar, el Centro de Arte Pilar Miró y la Universidad Carlos III", destacaron las mismas fuentes antes de mencionar también la exposición que realizó para la Fundación Cultural Telefónica.

En Castilla y León ha participado en dos exposiciones colectivas: en 1998 en la sala de exposiciones de Renfe y en una segunda ocasión en 2003 con la Junta de Castilla y León y su proyecto de 'Jóvenes Creadores'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/604288/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios