Obras Públicas mantiene 11 equipos quitanieves limpiando las carreteras de la red autonómica

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja mantiene 11 equipos quitanieves limpiando la red autonómica de carreteras. Del total, 9 se centran en La Rioja Alta suroccidental, desde Haro hasta las Viniegras, donde se ha registrado mucha nieve y sigue nevando. Una de las máquinas proviene de la estación de esquí de Valdezcaray.

La parte más complicada se concentra en el entorno de Cañas, Badarán, Hormilleja, Santo Domingo, y Ezcaray, según datos que dio a conocer el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, en la comparecencia en la que informó de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, y que fue posteriormente ampliada, en una nota de prensa por el Ejecutivo riojano.

En cuanto a La Rioja Baja, un equipo se encuentra trabajando por el valle de Ocón y otro equipo quitanieves en la zona de Laguna de Cameros. Los puertos de Peña Hincada y La Rasa requieren el uso de cadenas.

Actualmente, sigue nevando y parece que bajo la nieve hay capas de hielo por lo que se recomienda mucha precaución.

Sos rioja

El SOS Rioja ha registrado 93 incidencias hasta ahora: 24 relacionadas con la vialidad de carreteras por hielo-nieve; y 69 incidencias informativas también por vialidad. Como destacable, una salida de vía de un turismo con dos heridos leves en la LR-401 en el término municipal de Villalba de Rioja.

En cuanto a los avisos computados, el Ayuntamiento de Villoslada de Cameros ha solicitado ayuda para el traslado de profesores a las escuelas de la localidad. No se han recogido incidencias en abastecimientos y suministros.

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) califica la situación de nivel amarillo de acuerdo con el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa (Meteoalerta), previendo nevadas con acumulación de nieve de 4 centímetros en la ribera del Ebro y de 5 centímetros en la Ibérica Riojana (desde las 05:00 hora oficial del 8 de enero a las 00:00 horas del 9 de enero).

En las líneas de autobuses interurbanos, el ferrocarril y el aeropuerto, no se han comunicado incidencias.

Respecto a las temperaturas, la mínima reflejada durante la noche se ha recogido en Ventrosa de la Sierra con -8,7 grados y la máxima en Logroño que ha sido de -0,1.

Transporte escolar

A las 11 horas de hoy, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte había registrado un total de 431 alumnos afectados por el temporal. Sin embargo, a lo largo de la mañana, los autobuses han podido circular hasta algunos centros escolares, por lo que un total de 197 alumnos no han podido acudir a sus clases.

Las rutas de Educación Secundaria se han realizado sin problemas, salvo las de Tormantos-Leiva-Herramelluri-Santo Domingo de la Calzada (21 alumnos) y Quintanar-Villarta/Quintana-Grañón-Morales-Santo Domingo de la Calzada (7 alumnos). Tampoco se ha podido acceder a la localidad de Camprovín (8 alumnos).

No se han podido realizar las siguientes rutas de Educación Primaria en: Tormantos-Leiva-Herramelluri- Santo Domingo (28 alumnos); Quintanar-Villarta/Quintana-Grañón-Morales-Santo Domingo de la Calzada (10 alumnos); Mansilla-Ventrosa-Viniegra de Abajo (8 alumnos) y Foncea-Treviana-Haro (8 alumnos)

En la ruta Santurdejo-Bañares-Hervías-Ciriñuela-Cirueña-Santo Domingo de la Calzada, sólo se ha podido realizar Santurdejo y Bañares (6 alumnos afectados)

Tampoco se han podido hacer hoy la rutas de Ortigosa: Gallinero-Pradillo-Nieva-Montemediano-El Rasillo-CEIP de Ortigosa, con 26 alumnos afectados (3 de Educación Infantil, 18 de Educación Primaria y 5 de ESO) Villoslada-Villanueva-Peñaloscintos-CEIP de Ortigosa, con 11 alumnos afectados (1 de ecuación Infantil, 3 de Educación Primaria y 7 de ESO).

Por problemas de acceso de los profesores hay incidencias en:-CRA Badarán: suspendido en Anguiano, Bobadilla y Badarán. (56 alumnos) -CRA Cuenca del Najerilla (Camprovín), cerrado por problemas de acceso del profesorado desde la autovía a los pueblos (8 alumnos)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento