Comienza a nevar "intensamente" en Guadalcanal pese a que la previsión reservaba los copos de nieve al sábado

El frente de bajas temperaturas que ha llegado a la península ha provocado que en el municipio de Guadalcanal, enclavado en la Sierra Norte a 662 metros sobre el nivel del mar, esté "comenzando a nevar intensamente", según informó a Europa Press el primer teniente de alcalde, Eduardo Cordobés, quien recordó que las predicciones meteorológicas habían fijado el sábado como el día en el que comenzarían las nevadas.

Eduardo Cordobés informó a Europa Press de que al igual que en Alanís, en torno a las 18,00 horas "comenzaron a caer los primeros copos de nieve", pero ya a las 20,00 horas las precipitaciones se intensificaron y "está nevando bastante, comienza a hacerlo intensamente y está empezando a cuajar, porque ha caído la noche".

En ese sentido, consideró que en el pico de La Capitana, que se alza a 959 metros sobre el nivel del mar dentro de este término municipal, "habrá cuajado ya, seguro". Así, manifestó su alegría por la llegada de este fenómeno meteorológico a este municipio de la Sierra Norte y recordó que "no esperábamos la nieve hasta el sábado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento