El Consell crea una Comisión de Seguimiento de la Presidencia Española de la UE para defender prioridades valencianas

El Consell ha creado una Comisión de Seguimiento con motivo de la próxima presidencia española de la Unión Europea y con la finalidad de abordar y defender las prioridades de la Comunitat Valenciana en el ámbito europeo, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Así, indicó que mediante esta iniciativa, la Comunitat Valenciana se adelanta al resto de comunidades autónomas en la defensa de sus prioridades. El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, destacó que en los encuentros de esta comisión, que se producirán con carácter frecuente, precisó, "el Gobierno valenciano va a hacer un seguimiento permanente de sus políticas".

"Estamos a pocos días de que España tenga la Presidencia de la Unión Europea y desde el Consell se coordinará una comisión que haga un seguimiento de cuáles son esas políticas en el ámbito de la Unión Europea que puedan beneficiar a la Comunitat Valenciana", explicó el responsable autonómico.

Asimismo, detalló que la política hídrica será una de las máximas prioridades para el Gobierno valenciano. Por ello, subrayó "la necesidad de una reforma de la política hídrica". "Es necesario una nueva directiva del agua que sea sensible con aquellos territorios que presentan una escasez de agua y es necesario también que sea sensible a esas transferencias de agua de donde sobra a aquellos territorios en los que faltan recursos hídricos", consideró Rambla.

Igualmente, el conseller apuntó que otra de las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea se centrará "en el desarrollo de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo que tiene que comunicar a la Comunitat con el resto de Europa".

Del mismo modo, resaltó la voluntad de hacer "una defensa de los productos agroalimentarios de la zona Mediterránea, específicamente, de la Comunitat frente a terceros países". "La Comunidad Europea tiene que hacer una defensa clara de los productos agrícolas de los territorios de la Unión Europea", señaló al respecto.

Vicente Rambla afirmó que la Presidencia española debe servir para "en un contexto económico como el que estamos viviendo, impulsar unas perspectivas económicas y financieras para la Unión Europea que tengan como referencia a los sectores industriales y empresariales". De este modo, resaltó "la importancia de la pequeña y la mediana empresa, que es la base del tejido productivo y la garantía de la creación de ocupación y de reactivación económica", sostuvo.

"Desde la Comunitat Valenciana y desde España queremos compartir la recuperación económica con el resto de Europa y es necesario que el Gobierno de España se implique en la Presidencia de la Unión Europea como lo va a hacer la Comunitat a través del permanente de estas políticas", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento