El Gran Fele celebra mañana una jornada de puertas abiertas en la que ofrecerá clases gratuitas de circo

Gran Fele abrirá mañana las puertas de su Escuela de Circo para ofrecer una sesión de clases gratuitas "a todo aquel que quiera sentirse artista de circo por un día", según informó la compañía en un comunicado. La jornada de puertas abiertas comenzará a las 11.00 horas en la carpa del Gran Fele, situada este año frente al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Los propios artistas de la compañía valenciana, que llevan días en Valencia representando su espectáculo 'Tarzán aquí no sale', serán los encargados de transmitir sus conocimientos a los asistentes, tanto de acrobacias como malabares, danza, alambre o cuerda vertical.

Hace años que esta escuela cuenta con la presencia de Yuri Abel Díaz, que fue profesor de la Escuela Nacional de Circo de Cuba y es maestro de artes circenses y artista de la compañía en la actualidad.

Los nuevos alumnos podrán recibir clases de técnica circense de la mano del gran de artistas del circo venidos de distintas partes del mundo como Argentina, Canadá, Cuba, Kenia y Valencia.

Según la compañía, Circo Gran Fele manifiesta con estas jornadas su "compromiso por recuperar la tradición valenciana y formar a los artistas del futuro". A la Escuela de Circo Gran Fele acuden jóvenes y más pequeños "de todos los ámbitos, de todas las clases sociales, que comparten un interés común por el circo".

La Escuela acepta un número de alumnos limitado. Este año, ante la "gran demanda" de participación, la compañía pide a las personas interesadas que se inscriban en su web www.circogranfele.com. En especial, los grupos mayores de 10 personas tienen que confirmar asistencia en la web o bien llamar al 963477058.

Los alumnos pisarán la misma pista de circo que estos días, y hasta el 10 de enero, se convierte "en una selva muy especial, poblada de animales mecánicos, títeres, muñecos de trapo, animales muy humanos, un famélico león que devora una taza de café, unos exploradores convertidos en tribu africana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento