El Parlamento Europeo votará una resolución para pedir el regreso  de Haidar

Aminatu Haidar, en huelga de hambre.
Aminatu Haidar, en huelga de hambre.
PLATAFORMA DE APOYO A HAIDAR.
Aminatu Haidar, en huelga de hambre.

El pleno del Parlamento Europeo debate este jueves y vota una resolución que exige a Marruecos que permita el regreso inmediato de la activista saharaui Aminatu Haidar al Sahara Occidental.

Los europarlamentarios comenzarán a debatir el asunto de la activista saharaui a partir de las 15.00 (hora española).

Parece que en los últimos días la actividad política internacional se ha reactivado en este asunto. Según publica El País, EE UU y Marruecos estarían negociando una salida a la situación de Haidar. El rey Mohamed VI habría enviado a dos personas de su entera confianza: un diputado, un amigo personal y ex jefe de su gabinete y el jefe del servicio secreto exterior.

Todo ello a pesar de que la secretaria de Estado de los EE UU, Hillary Clinton, afirmó que la cuestión de Haidar era un "asunto bilateral" que no necesitaba de su intervención,  en su encuentro con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos,

Haidar, ingresada

Precisamente esta madrugada, la activista solicitó a petición propia ser ingresada en un hospital tras sufrir fuertes vómitos y dolores de estómago. En cualquier caso, el entorno de Haidar ha asegurado que sólo se le facilitará medicación en el centro médico y que su ingreso no supone, en ningún caso, que abandone la huelga de hambre que dura 32 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento