La Consejería de Turismo intensificará en 2010 el apoyo a la promoción y divulgación de los campings cántabros

Javier López Marcano y el presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria firman mañana un convenio de colaboración

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria intensificará en 2010 el apoyo a la promoción y divulgación de los campings regionales. Así, coincidiendo con la celebración de la XVIII Gala anual de la Asociación de Empresarios de Camping, que tendrá lugar en el Hotel Chiqui de Santander, el consejero de Turismo, Javier López Marcano, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria, Javier Aparicio, firmarán mañana un nuevo convenio que refuerza la colaboración entre ambas partes.

La firma tendrá lugar a las 20.45 horas, antes del inicio de la gala, a la que también asistirá el consejero, según informó hoy el Gobierno.

Entre las novedades del convenio destacan el "importante incremento" de la cuantía económica con la que la Consejería apoyará a este subsector, 45.000 euros, y el reforzamiento del compromiso y trabajo conjunto entre Turismo y la asociación.

De esta forma, se intensificarán las acciones de promoción y comercialización, tanto de la oferta de campings de Cantabria como de los recursos turísticos y culturales de la región. El objetivo de ambas partes es conseguir una mayor divulgación a través de publicaciones, campañas publicitarias y de las nuevas tecnologías.

Así, los empresarios de campings de Cantabria promocionarán sus instalaciones en 12 ferias de turismo nacionales y seis internacionales, entre las que se incluye como novedad, la feria especializada de Birmingham, además de participar en otras acciones organizadas por la Consejería.

También serán novedad sendas publicaciones sobre el Camino de Santiago en Cantabria y un libro de calidad de los campings de la región, que cumplimentarán el resto de material informativo que se actualiza cada año (guías y manuales, folleto genérico de Cantabria, etcétera).

Otro de los puntos destacados de la colaboración es la presencia de la campaña institucional de promoción turística en las principales guías nacionales de campings y la alusión expresa al subsector campings en otros instrumentos de promoción empleados por la Consejería, como pueden ser vallas publicitarias o acciones en puntos estratégicos.

Finalmente, la Asociación de Empresarios de Campings organizará un viaje de familiarización para operadores especializados en el subsector de distintos mercados europeos con el objeto de que conozcan el destino y las empresas de la región.

Todas estas tareas de promoción y comercialización se reforzarán a través del empleo de las nuevas tecnologías, mediante la mejora y mantenimiento de la página web de la asociación y la distribución de 'pen drives', destinados a touroperadores y profesionales del sector con el fin de dar una imagen más moderna y práctica del colectivo.

Finalmente, la formación de los profesionales de campings mediante la participación en el programa de cursos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte también está contemplada en el convenio, así como el apoyo de la Consejería en todo lo que se refiera a la mejora de infraestructuras e implantación de sistemas de calidad, tipificación y ubicación de los campings.

Actualmente existen en Cantabria 43 campings, cuya oferta alcanza las 34.000 plazas.

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