Trabajadores de Aernnova, "intranquilos" por su futuro laboral, piden información sobre el plan industrial

Los trabajadores de la planta de Aernnova en Sevilla se mostraron hoy "intranquilos" ante la falta de información con la que cuentan sobre su futuro laboral, por lo que pidieron información a la empresa para aclarar el proyecto industrial de las instalaciones, una información que la enseña aeronáutica se comprometió a entregar la próxima semana.

Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que carecen de información "concreta" sobre su futuro laboral, aunque advirtieron que la empresa ya les ha avanzado que se producirán no renovaciones de contratos temporales.

"No se tiene información y no puede continuar con esta incertidumbre", indicaron las mismas fuentes, quienes lamentaron que no se hayan producido los aumentos de contrataciones comprometidos por la empresa a principios de año y ahora "no exista más información sobre que ocurrirá".

En este sentido, apuntaron que parte de la carga de trabajo de la factoría de Intec-Air en Cádiz, en concreto, la procedente del montaje del CRJ de Bombardier, vendría a Sevilla, aunque "no sería una carga suficiente", y recordaron que también se está desviando producción a la planta de México desde Sevilla.

Así, propusieron que se busque una carga alternativa de trabajo para la factoría, que no se produzcan despidos y que el impacto en la plantilla sea "el menor posible", apuntando a la creación de una bolsa de trabajo en la que los trabajadores que pudieran salir en estos momentos de la firma se reintegren de forma preferente.

Igualmente, mostraron su apoyo a sus compañeros de Intec-Air en Cádiz y criticaron que se hable de "boom aeronáutico, cuando realmente no se termina de ver ese despegue".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento