Revilla se reunirá con Zapatero el próximo martes para analizar los compromisos del Estado con Cantabria

El jefe de Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, se reunirá el próximo martes con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar la situación de la Comunidad Autónoma y avanzar en los compromisos asumidos por el Estado.

El encuentro será en el Palacio de la Moncloa, a las nueve y media de la mañana, según informó hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Revilla ya anunció hace días su reunión con Zapatero, aunque inicialmente esperaba que fuera antes de la Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado lunes. Problemas de agenda del jefe del Ejecutivo central hicieron que se retrasara la entrevista, que será finalmente el día 22.

El presidente cántabro acude a este encuentro anual con Zapatero para hacer un repaso de los proyectos en Cantabria y analizar el avance de las actuaciones en carreteras o en materia ferroviaria, entre otros asuntos. También hablarán sobre Valdecilla.

Según Revilla, los compromisos con Cantabria están todos "orientados", pero "hay que recordarlo y hacer un seguimiento y repaso".

"siempre nos vemos en navidad"

El jefe del Ejecutivo comentó posteriormente, durante la inauguración de los Archivos Histórico Provincial y Regional de Cantabria y las Bibliotecas Pública del Estado y Central de Cantabria, que Rodríguez Zapatero y él "siempre nos vemos por Navidad".

Precisó que el martes estará "dos ó tres horas charlando y reivindicando" al presidente y, también, "agradeciendo lo que se está haciendo por esta región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento